domingo, 13 de septiembre de 2009

Numerosas muestras de cariño a Beltrán en el ascenso a La Pandera

Pintadas en el asfalto, camisetas y una gran pancarta sirvieron en la etapa de hoy de la Vuelta a España para que un grupo de aficionados mostrara su cariño y apoyo al ciclista Manuel Beltrán. En el asfalto del exigente puerto de La Pandera se pudieron leer frases como "Jaén con el Triki" o simplemente su apodo de forma repetida.

Asimismo, en los últimos kilómetros de la subida se pudo divisar una pancarta que rezaba "Triki no es moneda de cambio. Por la dignidad de un ciclista" (con un dibujo de un corredor lanzado a la papelera), el mismo lema reproducido en las doscientas camisetas que portaron simpatizantes del deportista jienense.

'Triki no es moneda de cambio. Por la dignidad de un ciclista'

Está previsto que en la salida de la etapa de mañana desde Jaén, en las instalaciones de Las Fuentezuelas, se repitan la demostración de apoyo al Triki.

'Jáen con el Triki'

Los problemas para Manuel Beltrán comenzaron el 11 de julio de 2008 cuando fue expulsado del Tour de Francia por dar positivo con EPO en la primera etapa. El contraanálisis se retrasó más de los permitido y no fue hasta el 2 de septiembre cuando se confirmaron los resultados. La Agencia Francesa contra el Dopaje suspendió al jienense dos años sin correr en territorio francés. Beltrán dijo que hubo defectos de forma en las pruebas y culpó a ASO, empresa que organiza el Tour y ahora comparte los derechos de la Vuelta, de someterle a una persecución. “Me han destrozado la vida”, aseguró. Ahora llega la decisión de la Unión Ciclista Internacional cuando estaba en un buen momento y se había acoplado a su nuevo equipo, el Sport Bike, con un buen rendimiento deportivo.