domingo, 12 de junio de 2011

Triki Beltrán, vencedor de la prueba de BTT del Desafío Valgrande Pajares

El jienense Beltrán destacó la dureza del recorrido (Foto: Web Desafío Valgrande Pajares).

Manuel Beltrán, del Scott-Sport Bike, venció en la prueba de BTT del I Desafío Valgrande Pajares, integrada en el Circuito Spiuk, con un tiempo de 4:50:17, a una media de 13,22 kilómetros por hora. El jienense aseguró, en declaraciones en la meta a La Voz de Asturias, que la de ayer fue la prueba más dura en la que había participado.

“No he corrido ninguna carrera que supere los 3.000 metros de desnivel”, destacó Triki, tras lo que recordó que había una dureza añadida con “el barro, que es algo que te exige más”. Una dureza que reconoce que es “lo que nos gusta a los que damos pedales, plantearnos retos e intentar superarlos, a mí me ha encantado el circuito”.

Navarro, Mosquera, Rubiera y Beltrán, en la línea de salida (Foto: Web Desafío Valgrande Pajares).

En segunda posición y casi diez minutos finalizó José Luis Alba, mientra que Javier Muñiz (MMR Bikes) fue tercero, según la clasificación oficial. La ovetense Sara García fue la mejor de las féminas en BTT y reconoció llegar “echa polvo” a la meta, sobre todo porque “había muchos tramos en los que había que ir a pie, lo que rompe mucho el ritmo”.


Su situación en el calendario, a una semana de la Quebrantahuesos, el punto clave en el calendario cicloturista español, hizo que algunos corredores se tomasen la prueba de carretera como un test para la prueba oscense. Ese fue el caso de los dos corredores que realizaron el recorrido en menos tiempo, los bilbaínos Rafael Pérez y Jon Pena, que entraron en la meta de la mano. Junto a ellos tomaron la salida el segundo clasificado de la pasada Vuelta a España, Ezequiel Mosquera (Vacansoleil), o el compañero de equipo de Contador en el Saxo Bank Dani Navarro, que aprovecharon para realizar su entrenamiento del día en compañía y por unos paisajes no habituales para ellos y muy atractivos.

   El barro endureció la prueba de BTT (Foto: Web Desafío Valgrande Pajares).