miércoles, 2 de noviembre de 2011

Beltrán estará en el I Maratón BTT Tricornios Sin Fronteras

La localidad de Baeza (Jaén) acogerá por primera vez un maratón de BTT de carácter regional, organizado por la ONG Tricornios Sin Fronteras. El I Maratón BTT Tricornios Sin Fronteras, organizada con fines benéficos ya que la recaudación se destinará a la hambruna del Cuerno de África a través de Cáritas, será el próximo 6 de noviembre, y tendrá sus puntos de salida y llegada en la ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad.

El maratón, que cuenta en la organización con el Club Ciclista Ciudad de Jaén, tendrá dos modalidades, una no competitiva con un recorrido de 39 kilómetros y otra, competitiva aunque no puntuable, de 79 kilómetros. Así, la carrera comenzará a las 9:30 horas en la Plaza de Constitución de Baeza, con un salida neutralizada por el casco histórico de la misma. La versión corta recorrerá Canena, Rus y El Mármol antes de volver a Baeza, y la larga, por su parte continuará por Canena, Rus, Sabiote, Torreperogil, Úbeda y, de nuevo, Baeza. Entre los participantes de la prueba larga se encuentra el jienense Manuel Beltrán, actual subcampeón de Andalucía de Maratón BTT en categoría élite.


Todas las personas mayores de 16 años pueden inscribirse en la prueba, que contará con las siguientes categorías (masculinas y feminas): junior, sub-23, élite, sénior, máster 30, máster 40, máster 50, máster 60. La inscripción, que está limitada a 500 personas, cuesta 20 euros para los federados y 10 euros más (seguro de un día) para no federados.