sábado, 19 de mayo de 2012

Un pinchazo priva a Triki de luchar por el podio en el Triatlón de Sevilla

Manuel Beltrán acabó hoy en sexta posición en la categoría de Sprint federado en el Triatlón de Sevilla. Un pinchazo privó al jienense del Emotion Sports Club de poder luchar por una de las plazas del podio. Según la clasificación, Beltrán finalizó la prueba con un tiempo total de 1:03:59.40, después de completar los 750 metros de natación (0:14:33.55 con una media de 01:56.47 a los 100 metros), los 20 kilómetros de ciclismo (pese al pinchazo el mejor tiempo en el sector: 0:32:47.20), y los 5 kilómetros de carrera a pie (0:16:38.65 con una media de 03:19.79 a los 1.000 metros). Además, Triki fue el primer Veterano en llegar a meta.

En esta categoría se alzó con el triunfo José Joaquín Alonso (Triatlón Tritalavera), con un tiempo de 1:01:52.80, seguido de Javier Rico y Alejandro Peña. 

Beltrán marcó en meta un tiempo de 1:03:59.

La XVI edición de esta prueba coronó a Samer Ali Saad en categoría masculina y a María Pujol en categoría femenina. En chicos, Ali Saad repitió el triunfo en la disciplina olímpica que consiguió en la pasada edición. El sevillano del ADS-Zambru’s Bikes salía cuarto del primer sector, el de la natación, tras Germán Rodríguez y Bruno Raso. El grupo de cabeza tenía un minuto de ventaja sobre Samer tras la transición del agua a la bici. Pero sobre las dos ruedas, éste conseguiría ir limando las diferencias hasta alcanzar el grupo delantero. Al finalizar los 40 kilómetros de bicicleta la cabeza la seguía ocupando Bruno Raso, pero ya con Samer Ali Saad pisándoles los talones. Éste ya era segundo y enfilaba hacia la victoria.

Sería en los últimos 10 kilómetros, los de carrera a pie, los que determinarían el vencedor. Ahí el sevillano es un auténtico especialista y se puso enseguida líder. La parte final de recorrido, sobre el Parque del Alamillo, fueron un auténtico baño de multitudes para el vencedor, que recibió el cariño de todos sus paisanos en los metros finales. Samer Ali Saad levantaba los brazos como vencedor del Triatlón de Sevilla por segundo año consecutivo con un tiempo de 1h55’58. A 39 segundos llegaba el triatleta del CD Triatlón Marbella Bruno Raso, segundo en categoría absoluta y vencedor en sub 23. El podio lo completó Germán Rodríguez.

Ali Saad vencía por segunda vez consecutiva en Sevilla (Foto: Página web de Triatlón de Sevilla).

En categoría femenina fue otra sevillana la que consiguió el triunfo. La triatleta del ADS-Zambru’s Bikes volvía a “su” prueba después de tres años sin participar en ella. Y se notó que tenía ganas, ya que Pujol puso la directa desde el principio. Salió de cada una de las transiciones en primera posición, llegando a meta con un tiempo de 2h03’38, casi dos minutos mejor que Beatriz Jiménez, del CT Alhaurín-Conscorve. Tercera fue Elena Aguilar.

Ha sido una jornada llena de competiciones. Desde las 11 de la mañana, cuando salieron los más pequeños en el acuatlón hasta las nueve de la noche, con la entrega de premios. En total, casi 3.000 participantes en un triatlón que va a más y que se ha consolidado como una cita de referencia para los deportistas.