jueves, 8 de noviembre de 2012

Beltrán agradece el homenaje que le ofrecerá el CC Jaén el domingo

El Club Cicloturista Jaén (CC Jaén) celebra el próximo domingo, 11 de noviembre, su tradicional almuerzo de final de temporada. En esta ocasión la cita, que se celebrará en el Restaurante La Verja, servirá para rendir un homenaje al ciclista jienense Manuel Beltrán.

El propio Beltrán, en declaraciones a este blog, ha agradecido este homenaje y ha afirmado que siempre supone "un estímulo que te reconozcan en tu tierra y más cuando lo hace un club con más de 30 años de vida". Triki ha destacado el trabajo del CC Jaén para disfrutar de este deporte, pero también para  fomentar y promocionar el mundo del ciclismo en la ciudad y en la provincia a través de las diferentes actividades que organiza y en las que colabora. Además, ha reiterado el privilegio de ser homenajeado por esta entidad.

Beltrán fue profesional durante catorce temporadas, en las que militó en las filas de Mapei, Discovery Channel, Banesto y Liquigas, entre otros. Aunque destacó como un gregario de lujo, en su palmarés cuenta con una victoria de etapa en la Vuelta al País Vasco, etapa y general de la Volta a Catalunya, y la Clásica a Los Puertos.

El Club Cicloturista nació de una reunión de amigos que tenía su cita diaria en la calle Guadalquivir en la tienda Bicicletas Cantero, allás por los años 70. Durante unos meses, las salidas fueron las de un grupo de amigos que tenían en común esta afición. En 1979 deciden organizar y formar un club para realizar sus salidas los fines de semana por distintos puntos de la provincia de Jaén. El club fue fundado por Francisco García Pegalajar, Pedro Garzón Garzón, Francisco Ángel Negrillo Valderas, Francisco González Hayas, José Torres Rueda, José Cruz Maza y Miguel Ureña Jiménez.