lunes, 23 de febrero de 2015

Los jienenses Carrasco y Beltrán se sitúan en 7ª plaza de la Andalucía Bike Race tras la segunda etapa

Pedro Romero y Luis Leao Pinto, del Extremadura MTB, están demostrando estar más fuertes que nunca. Ambos han participado en otras ediciones de la Andalucía Bike Race presented by Shimano, pero ésta es su primera participación como pareja y el resultado no puede ser mejor. De momento, dos victorias en las dos etapas disputadas, informa la organización

Los jienenses del Sport Bike-Rock Gym se sitúan en la 7ª posición de la general.

Según han explicado a su llegada a meta, son “dos etapas que conocíamos. Hemos dado el máximo, nos hemos entendido muy bien, y eso ha permitido que llegáramos primeros”. No obstante, hoy lo han tenido muy difícil, y prueba de ello es que han llegado al sprint junto a los segundos hoy, Serralheiro y Oliveira, de la Selección Portuguesa, y a los integrantes del equipo suizo Stöckli-Pro-Team (Mathias Flückiger y Nicola Rohrbach), terceros.

Los jienenses Manuel Beltrán y José Luis Carrasco se colocan séptimos clasificados de la general, a 13:27, después de haber entrado hoy en décima posición en la etapa. Los bikers del Sport Bike-Rockgym han marcado en meta un tiempo de 02:41:23, a 7 minutos y 18 segundos de los líderes.

En categoría femenina, se ha producido un cambio de liderato a favor de quienes partían como favoritas de esta cita: Milena Landtwing y Esther Süss (Wheeler Pro Team). Su táctica, que pretenden mantener hasta el final de la prueba, consiste en “no empezar muy fuerte” y “conservar fuerzas para atacar al final”. Tras ellas, las belgas Githa Michiels y Alice Pirard (Belgian Cycling Team); y terceras el Polar Team de Claudia Galicia y Tanja Zakelj.


Pau Egeda y Javier Jurado han finalizado la etapa en primera posición de máster 30; aunque el liderato lo mantienen Macías y Sánchez, que hoy han sido segundos. Los portugueses Vitor Gamito y Jose Rosa se han impuesto de nuevo en máster 40; al igual que Paco Portero y José Jesús Cerván, que han repetido victoria en máster 50.

En categoría mixta, Martin Flinta y Helena Erbenova se afianzan como líderes, dado que hoy han repetido la victoria que ya consiguieron ayer.

Carrasco y Triki, durante la etapa de ayer (Fotos: Juan Moya Baena).

La etapa de mañana, tercera de la Andalucía Bike Race presented by Shimano, volverá a tomar su salida desde IFEJA, en Jaén, a las 10.00 horas; para recorrer algo más de 61 kilómetros y 2.308 metros de desnivel.