domingo, 13 de septiembre de 2015

Doblete del Sport Bike-Rockgym en el Maratón BTT Torredelcampo Xtrema Baldu Bike

Manuel Beltrán logró hoy su séptima victoria de la temporada al hacerse con el triunfo en el Maratón BTT Torredelcampo Xtrema Baldu Bike, prueba del Circuito Provincial de Maratón BTT-Copa Diputación de Jaén y en la que los bikers del Sport Bike-Rockgym ejercieron un dominio absoluto de principio a fin.

Carrasco (arriba) y Beltrán, en uno de los avituallamientos. 

Triki entraba en meta por delante de su compañero José Luis Carrasco, que continúa demostrando un gran estado de forma. El podio lo completó el máster 30 José Fernando Jiménez (Baldu Bike Torredelcampo), mientras que Francisco Javier Poza (FS Bike) fue tercero en la categoría élite también copada por los corredores del equipo capitalino.

La prueba estuvo marcada por un previo emotivo minuto de silencio en recuerdo de los compañeros ciclistas fallecidos en accidentes, así como por la fuerte caída de Rafael Lozano (Mettro Bike Team), quien permanece hospitalizado. Beltrán, al igual que muchos compañeros, ha trasladado su apoyo a Lozano y se ha mostrado convencido de que pronto estará recuperado: "Quiero mandar mucho ánimo a Rafa, a su familia y a su equipo. Estoy seguro de que va a superar esta situación".

Los bikers del Sport Bike-Rockgym acudirán al Campeonato de Expaña XCM en un gran momento (Foto: Tomás Díaz).

El jienense volverá a la competición el próximo domingo, 20 de septiembre, en Biescas (Huesca), donde disputará la cuarta edición de la Quebrantahuesos MTB, que acogerá el Campeonato de España XCM. Triki, que una semana más tarde correrá la Powerade Non Stop Madrid-Lisboa, se ha alzado este año con el triunfo en el en el Maratón BTT Sierra Ahillos-Alcaudete, el Maratón Ciudad de Almuñécar, la Mina's Bike-8 horas de resistencia BTT y dos etapas en la Vuelta Andalucía MTB, así como un triunfo parcial y la general de la Vuelta Burgos BTT formando equipo con Carrasco.