miércoles, 9 de marzo de 2016

Dominio del Specialized-Sport Bike en el Maratón BTT Sierra Ahillos-Alcaudete, con Beltrán como segundo clasificado

El Specialized-Sport Bike brilló el pasado domingo en el Maratón BTT Sierra Ahillos-Alcaudete, primera prueba del Circuito Provincial de Jaén de Maratón BTT-Copa Diputación de Jaén. Si el año pasado era Manuel Beltrán quien lograba la victoria seguido de su compañero José Luis Carrasco, en esta segunda edición se intercambiaban las posiciones y el actual campeón de Andalucía de Maratón BTT lograba su primer triunfo de la temporada. En tercera posición entró el compañero de ambos, Jesús Montoro, quien fue además el primer sub 23 de la prueba.

La labor de equipo fue perfecta y Carrasco se presentó en meta con un un tiempo de 2:47:50, un segundo más rápido que Beltrán, que marcó una media 22,88 kilómetros por hora. Esteban Plaza (Kanina Bikes) completó el podio de élite detrás de Carrasco y Triki con 2:54:51, según la clasificación.

La carrera organizada por el C.D. Descenso BTT Alcaudete presentaba un recorrido espectacular y que rondaba los 64,5 kilómetros y los 1.990 metros de desnivel positivo acumulado. Además del tercer lugar en la general de Montoro, que necesitó 2:54:50 para completar el recorrido, destacó el papel del resto de los miembros del Specialized-Sport Bike, con sendos podios.

José Luis Carrasco y Manuel Beltrán marcaron una media de 22,88 km/h (Foto: Sandra Núñez).

Manuel Molina, con 3:03:53, fue segundo en máster 40, a cuatro segundos de la victoria, conseguida por Luis Escalona del CDC Ciudad de Jaén. Por su parte, Rafael Ordóñez logró la tercera posición en máster 30 con 3:00:08, por detrás de José Fernando Jiménez y Manuel Jesús Martínez Oblare, del Baldu Bike Torredelcampo. 

Beltrán suma así su tercer podio de la temporada tras su segunda plaza en el Maratón MTB Épica de Sierra Morena y el tercer puesto en la Vuelta a Córdoba BTT formando pareja con Carrasco. Triki mostró su satisfacción por el papel del equipo y por el primer puesto de Carrasco: "Se lo merecía. Está demostrando desde la Titan Tropic que tiene muy buenas piernas. Me alegro mucho por él. Se lo merece por su estado de forma y por lo gran compañero que es". Incidía en el gran resultado del Specialized-Sport Bike: "Estamos muy satisfechos por el triplete y por los podios de Ordóñez y Molina en sus categorías. Ha sido un gran día de BTT y no sólo por los resultados. Además me alegro mucho por Montoro. Es muy joven, pero carrera a carrera nos está demostrando el gran futuro que tiene por delante. Ya lo hizo la temporada pasada y el arranque de este año con la Andalucía Bike Race que ha hecho está siendo impresionante".

Para Carrasco este triunfo “indica que el camino es el idóneo y te da moral para las siguientes competiciones importantes que quedan por delante”. El biker del Specialized–Sport Bike señala que todos los triunfos “son importantes pero la primera se saborea de forma especial” y “siempre es muy gratificante porque es mucho el tiempo de preparación, de entrenamientos”. Subir al cajón más alto del podio en Alcaudete también tuvo un sabor especial ya que Carrasco estuvo acompañado por sus compañeros de equipo. Pleno importante para el equipo jienense que el biker jienense espera “poder repetir en más carreras”.

Montoro, primero en categoría sub 23, entró en tercer lugar de la general (Foto: Sandra Núñez).