sábado, 8 de octubre de 2016

Quinto puesto en el Maratón BTT Carmona

Segunda posición para su compañero en el Specialized-Sport Bike José Luis Carrasco en la penúltima prueba del Open de Andalucía de BTT Maratón, de 82 kilómetros y 1.200 metros de desnivel

Beltrán, en pleno esfuerzo (Foto: Sandra Núñez).

Manuel Beltrán finalizó hoy en quinta posición del  Maratón BTT Carmona, penúltima prueba del Open de Andalucía de BTT Maratón en la que su compañero de equipo en el Specialized-Sport Bike logró subirse al podio en una carrera en la que se rodó muy rápido. Los jienenses dejaron patente el buen estado de forma demostrado hace una semana en el Dessafío Sierra Sur de Jaén, donde Beltrán lograba la victoria seguido de un Carrasco que se alzaba con el triunfo en la I Vuelta Dessafío Sierra Sur de Jaén. 

Triki necesitó 3:08:43 para completar un recorrido de 82 kilómetros y 1.200 metros de desnivel. El ganador fue el local Javier Ramírez Abeja, con un tiempo de 3:03:16, seguido de Carrasco, que fue sólo 20 segundos más lento que el carmonense. El podio lo completaba Rafael Márquez, a 27 segundos del ganador y que entraba en la meta junto a Jesús del Nero.

Según relata el blog de José Luis Carrasco, el primero en romper el hielo de los favoritos para estar entre los primeros era Triki, que arrancaba en el primer repecho con la intención de entrar bien colocado. Este primer movimiento de carrera provocaba que se hiciera la primera selección quedando en cabeza Carrasco, Del Nero, Ramírez Abeja y Rafael Márquez.

Carrasco (6) y Beltrán (7), en la salida (Foto: A.T.).

Diez kilómetros más después, Beltrán alcanzaba al grupo de cabeza. El quinteto rodaba junto hasta el primer paso por el pueblo, en una de las subidas el grupo de cabeza se rompía. Del Nero y Ramírez Abeja cogían unos metros de distancia sobre el actual campeón de Andalucía de Maratón MTB que los alcanzaba en la siguiente subida. El trío rodaba en cabeza durante unos quince kilómetros. En ese momento se les unía Márquez. Los cuatro marchaban juntos hasta a falta de cinco kilómetros para la meta, donde el sevillano imponía su experiencia y conocimiento del terreno y dejaba atrás a sus compañeros para hacerse con el triunfo.