martes, 20 de junio de 2017

Top-10 en la última prueba del Open de España BTT Maratón para cerrar la primera parte de la temporada

Su compañero en el Specialized-Sport Bike José Luis Carrasco se proclama en Cazorla campeón del circuito nacional

Mario Vílchez logra la primera posición del Open en categoría sub-23

Buen resultado del resto de bikers del equipo jienense

Manuel Beltrán, del Specialized-Sport Bike, se clasificó el pasado domingo en el top-10 del VIII Maratón BTT Sierra de Cazorla, última prueba del Open de España BTT Maratón y en la que participaban nombres como Jesús del Nero, Daniel Carreño, Alejandro Díaz de la Peña, Xavi Borrás, Víctor Manuel Fernández y Juan Pedro Trujillo. Beltrán entraba en meta en 9ª posición con un tiempo de 2:59:02 para superar los 73 kilómetros y 2.200 metros de desnivel positivo acumulado de recorrido, a algo más de cuatro minutos del ganador de la prueba, Ramón Sagués.

Beltrán felicita a Carrasco por tu título de campeón del Open.

En segunda posición llegaba el compañero de Triki en el equipo jienense José Luis Carrasco, que con ese peleadísimo puesto se alzaba con la victoria en el Open, desbancando a Pedro Romero, líder desde la primera carrera y que aspiraba a sumar su cuarto entorchado. Carrasco –que adelantaba a dos corredores en las calles de Cazorla–, ha sabido aprovechar su regularidad para ser el mejor de este Open, subiéndose al podio en las cinco pruebas y consiguiendo además la primera posición en Colina Triste. Pedro Romero era 5º en Cazorla.

El Maratón BTT Sierra de Cazorla coronaba también al quesadeño Mario Vílchez,como campeón del circuito nacional en sub-23 después de su victoria de hoy. Vílchez dominaba la carrera en su categoría con una ventaja de casi 4 minutos sobre Álvaro Lobato y de más de 10 sobre Pablo Franco.

Por su parte, el castillero Miguel Ángel Conde y Rafa Ordóñez, han rozado el podio, con sendas 4ª plazas en categoría sub-23 y en máster 30, respectivamente, en la que también era tercera de las siete citas puntuables de la Copa Diputación de Jaén BTT Maratón. Para Jesús Montoro no fue una buena jornada. El baezano no ha encontrado buenas sensaciones en ningún momento y ha rodado alejado de las posiciones de cabeza en todo momento, siendo 8º en su categoría.

Triki marcó en meta un tiempo de 2:59:02 (Foto: Manu Camero).

Beltrán despide de esta forma la primera parte de la temporada con dos victorias: Ultramaratón BTT La Iruela y Batalla de Bailén de Rally; y actuaciones destacadas en la Vuelta Andalucía MTB (4º), Titan Desert (10º en su quinta participación) y Vuelta a Ibiza en MTB (4º haciendo pareja con Carrasco), encontrando buenas sensaciones en la Andalucía Bike Race.