domingo, 5 de noviembre de 2017

Podio en la Media Maratón MTB Villaviciosa

Segunda posición para Triki Beltrán en una carrera ganada por Víctor Manuel Fernández Grande

Beltrán, Fernández Grande y López Solano (Foto: Federación Andaluza de Ciclismo).

Manuel Beltrán ha finalizado hoy como segundo clasificado en la Media Maratón MTB Villaviciosa, repitiendo la posición obtenida en la edición del pasado año. Celebrada en la mañana de hoy, el jienense dominó la prueba desde el principio junto al cordobés Víctor Manuel Fernández Grande (Team Wolfbike-Citroën Cosersa). Beltrán se presentó en meta con una desventaja de 13 segundos respecto a Fernández Grande, que en 2016 había sido tercero, mientras que Miguel López Solano ocupó la tercera posición en el podio, llegando a algo más de cuatro minutos de los dos primeros en la línea de meta.

A su llegada a meta, el ganador de la carrera declaraba que "Triki estaba muy fuerte. Ha puesto un ritmo muy alto desde el principio. Hemos colaborado y hemos conseguido abrir ventaja.A l final he tenido un poco más de suerte y me he llevado la victoria". Por su parte, Manuel Beltrán felicitaba a Fernández Grande: "No he podido poner la guinda al pastel, pero estoy contento por lo que he disfrutado y por el podio. Felicito a mi amigo Víctor, que demuestra su humildad destacando mi labor cuando él ha demostrado en los senderos que tiene mucha calidad y técnica". Por último, incidía en que "se trataba de un recorrido muy bonito el que ha preparado la organización y que, sin duda, han disfrutado los participantes". 

Esta VII edición de la Media Maratón MTB Villaviciosa, organizada por el CD Enderezatrochas, tenía un recorrido de 46 kilómetros. 

Triki cruzó la meta a 13 segundos de Fernández Grande (Foto: Federación Andaluza de Ciclismo).

El próximo domingo, 12 de noviembre, Triki tiene previsto volver a desplazarse a tierras cordobesas para disputar la 3ª Media Maratón MTB Diario Córdoba, quinta y última prueba del Open de Andalucía BTT Media Maratón 2017 y que está organizada por el CD Ciclos Cabello.