domingo, 11 de febrero de 2018

Un pinchazo priva a Manuel Beltrán del podio en la Vuelta a Córdoba BTT

Beltrán, en pleno esfuerzo en la cronoescalada de la Vuelta a Córdoba BTT 2018.

El biker del Bujarkay-Wolfbike pierde 18 minutos tras sufrir una avería a falta de dos kilómetros de meta en la última etapa

La Andalucía Bike Race, del 25 de febrero al 2 de marzo, será la próxima prueba para el jienense

Sabor agridulce para Manuel Beltrán en la quinta edición de la Vuelta a Córdoba BTT 'Gran Premio Cementos Cosmos'. El biker del Bujarkay-Wolfbike ha demostrado estar en un buen estado de forma en las dos etapas de la ronda cordobesa, pero un pinchazo a falta de dos kilómetros de la última jornada le ha privado de subirse del podio. 

El sábado se celebraba una cronoescalada de 4,6 kilómetros con final en pleno corazón de Sierra Morena. Beltrán ocupaba la 6ª plaza a  17 segundos de las posiciones de podio en una etapa ganada por el también jienense José Luis Carrasco con 20 segundos de ventaja sobre Víctor Manuel Fernández, compañero de Triki en la  estructura del Wolfbike Team dirigida por Juan Rodrigo Arenas.

Hoy se presentaba una etapa interesantísima y muy atractiva, con un maratón de 72 kilómetros y con desniveles de hasta el 10%. Beltrán volvía a demostrar las buenas sensaciones y desde el principio luchaba para enlazar con un grupo de tres escapados formado por Carrasco, Fernádnez y José 'Quillo' Márquez. No obstante, a dos kilómetros de meta, cuando todo parecía indicar que se subiría al podio por tercera vez en la Vuelta a Córdoba BTT, un pinchazo le hacía dejarse casi 18 minutos en meta, acabando en 29ª posición en la clasificación general final y el 13º de la élite.

Triki valoraba en línea de meta el papel realizado en la prueba: "Estoy satisfecho por la carrera que he realizado durante los dos días. Ayer hice una buena crono y hoy he peleado todo el día por estar lo más cerca de los primeros y cuando acariciaba ya el podio, una avería ha dado al traste con el esfuerzo". Sin embargo, destacaba el exprofesional que "estas circunstancias también son parte de este deporte y es algo que no se puede controlar. Esto muy contento y, aunque me voy con un sabor agridulce, me quedo con las buenas sensaciones que he demostrado y con la clasificación realizada por mis compañeros de equipo".

Sergio Torres, Manuel Beltrán y Víctor Manuel Fernández.

Carrasco perdía hoy el sprint final ante el cordobés Fernández tras el duro recorrido de la segunda y definitiva etapa, pero los dos segundos con los que ganó el ciclista local no le valían para recortar la ventaja con la que contaba el campeón del Open de España de Maratón BTT 2017 tras su exhibición de ayer. 

Sergio Torres, también del Wolfbike Team, ha concluido 8º en élite y 17º en la general.

La próxima prueba para Triki Beltrán será la octava edición de la Andalucía Bike Race, que se disputará del 25 de febrero y 2 de marzo en seis etapas en las provincias de Jaén y Córdoba con un total de 392 kilómetros y un desnivel positivo de 8.518 metros en seis etapas. El del Bujarkay-Wolfbike ha estado en la salida de todas las ediciones de esta prestigiosa competición. El pasado año acabó el 38º en categoría élite en una carrera en la sumó dos victorias en etapa en 2011 junto a Carrasco