lunes, 5 de marzo de 2018

Próxima prueba: V Subida San Cristóbal

El biker del Bujarkay-Wolfbike estará en la línea de salida de la primera cita del Open de Andalucía BTT Maratón 2018

El cordobés Víctor Manuel Fernández, compañero del jienense en la estructura dirigida por Juan Rodrigo Arenas, también participará en la carrera sevillana

La V Subida San Cristóbal será la quinta prueba de la temporada y en su nuevo equipo para Manuel Beltrán. El jienense del Bujarkay-Wolfbike, que el pasado viernes completó su octava participación en la Andalucía Bike Race, acudirá a tierras sevillanas para participar el próximo sábado, 10 de marzo, en esta la primera de las cinco pruebas del Open de Andalucía de BTT Maratón.

En la línea de salida de El Pedroso también estará el cordobés Víctor Manuel Fernández, compañero de Triki en la estructura del Wolfbike Team, dirigida por Juan Rodrigo Arenas. Fernández acudirá a esta competición después de un sensacional inicio de temporada en el que se ha sumado seis podios, tres de ellos victorias, y un sensacional noveno puesto en la prestiosa Andalucía Bike Race.

La Sierra Morena de Sevilla será el escenario perfecto para la disputa de la quinta edición de esta carrera, organizada por el C.D. La Navalahiguera y para la que el plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo jueves.

Según informa en su web la Federación Andaluza de Ciclismo, el Paseo del Espino acogerá la salida de una cita que tiene un recorrido competitivo de 75 kilómetros con 1.815 metros de desnivel positivo acumulado. A su paso los corredores tendrán que afrontar, entre otras, las subidas de, Puerto de la Lima, La Ermita, Puerto Azulaque, Puerto de las Colonias o el Alto del Cerro de San Cristóbal, siempre decisivo al estar situado a pocos kilómetros de meta y con una bajada trepidante posterior hasta El Pedroso.


También existe la posibilidad de completar una ruta corta de 40 kilómetros, que comparte los primeros 28 con la ruta larga. En ella se disfrutará igual que en la larga pero con menos exigencia en cuanto a distancia y desnivel a superar. La organización habilitará 3 avituallamientos en la ruta larga (pks. 26, 47 y 57) y uno para la ruta corta (pk. 26).