domingo, 8 de septiembre de 2019

15º mejor biker nacional de 2019

Triki, satisfecho con su actuación en la décima edición del  Maratón BTT Sierra de Cazorla, que ha acogido hoy el Campeonato de España de XC Maratón 2019

El jiensense ha sido reconocido por su apoyo a la carrera


Beltrán ha marcado un tiempo de 3:37:05.

Un recorrido de 83 kilómetros con 2.800 metros de desnivel positivo y la presencia de los mejores bikers nacionales. El X Maratón BTT Sierra de Cazorla tenía todos los ingredientes para acoger un espectacular Campeonato de España XC Maratón 2019 y hoy las expectativas no han decepcionado en una prueba que ha coronado como nuevos campeones de la especialidad en élite a Pablo Guerrero y a Clàudia Galicia. El jienense Manuel Beltrán ha sido 15º en una prueba en la que el propio corredor del Bujarkay-MMR ha destacado el nivel organizativo. 

Según informa El Ciclismo de Jaén, en élite, Guerrero marcaba en meta un tiempo de 3:27:07 con una media de 24,33 kilómetros por hora, aventajando en 5 segundos a Enrique Morcillo, y en 15 a José ‘Quillo’ Márquez. Los tres mantenían una intensa batalla que se decidía en la última subida y descenso a meta y que acababa con el coíno como nuevo campeón nacional de XC Maratón. Sensacional 4º puesto para el jienense José Manuel Díaz Gallego (Team Vorarlberg Santic), a 2:32 de Guerrero. 5º ha sido Víctor Manuel Fernández, seguido de Iván Díaz, Francesc Guerra, Roberto Bou, Jesús del Nero y Dani Carreño, quien cerraba el top 10. Beltrán ha sido 15º de esta prueba organizada por el Ayuntamiento de Cazorla finalizando a 9:58 de Guerrero y con una media de 23,22 kilómetros por hora.

En élite femenino la dominadora absoluta ha sido Clàudia Galicia. La biker de Torelló abría hueco en la primera subida y se marchaba en solitario en esta carrera que también ha sido puntuable para la Copa Diputación de Jaén BTT Maratón 2019. La también campeona de XCO 2019 ha firmado un tiempo de 4:11:04, siendo 10:17 mejor que la campeona en 2018 y segunda clasificada hoy, Natalia Fischer. La tercera plaza ha sido para Mercè Pacios, a 14:29.

Por su parte el jienense Mario Fernández, quien se proclamó campeón del mundo de contrarreloj de su categoría en Polonia el pasado fin de semana además de colgarse la medalla de plata en la prueba en línea, sigue sumando logros al gran palmarés de esta temporada. El jienense del Baldu Bike Torredelcampo ha entrado en primera posición de la categoría de máster 50B, coronándose campeón nacional de XC Maratón en un 2019 el el que también consiguió el doblete en el Campeonato de Andalucía con el título de ruta y de contrarreloj, así como un Campeonato de España de Ultrafondo.

En categoría sub-23 se ha vestido como campeón de España Iván Coca, que ha aventado en más de minuto y medio a Norbert Nowik, y en más de dos minutos al extremeño Manuel Cordero. La versátil ciclista valenciana Sandra Alonso, más acostumbrada a la carretera y la pista, mostraba también unas fantásticas sensaciones sobre BTT erigiéndose en la mejor sub-23 por delante de María Rodríguez, plata, y de Silvia Roura, bronce.

Triki ha recibido un reconocimiento por su apoyo al Maratón BTT Sierra de Cazorla.

El Maratón BTT Sierra de Cazorla ha reunido a 1.200 participantes y ha contado además con una ruta corta de 60 kilómetros y 1.750 metros de desnivel. Tras finalizar la carrera, la organización ha dado un reconocimiento a tres corredores jienenses por su apoyo a la pureba durante estas diez ediciones: los exprofesionales Manuel Beltrán y José Luis Carrasco, y el también delegado provincial de la Federación Andaluza de Ciclismo, Mario Fernández, quien fue homenajeado antes del inicio de la carrera por sus éxitos mundialistas.