domingo, 2 de agosto de 2020

Vuelta a la competición tras cinco meses

El biker del Bujarkay-MMR participará en Colina Triste formando pareja con Francisco Martínez Trillo en una colaboración con el Hispamiel

Beltrán acude por segunda ocasión a esta carrera por etapas de categoría UCI XC S2
 completa esta prueba por etapas de la máxima categoría mundial 

 

Manuel Beltrán volverá a ponerse un dorsal el próximo jueves. No competía desde que el pasado 1 de marzo finalizara la décima edición de la prestigiosa Andalucía Bike Race presented by Caja Rural Jaén y la pandemia global de COVID-19 obligara a parar las carreras. El biker del Bujarkay-MMR formará pareja con Francisco Martínez Trillo (portarán el dorsal 22) en esta carrera por etapas de categoría UCI XC S2 que supondrá el reinicio de la competición en el mountain bike del mejor nivel en nuestro país. 

Triki disputará esta prueba en una colaboración el equipo Hispamiel, que estará presente en Castilla y León con otras dos parejas: Víctor Manuel Fernández y Óscar Carrasco, y Rafa Ordóñez, junto al que correrá el valenciano Alejo Moya, "fichaje" para esta cita. En su anterior participación, en 2015, Beltrán acabó 4º en una carrera que entonces se disputaba en una sola jornada y en la que el ganador fue José Luis Carrasco, seguido de Juan Pedro Trujillo y Víctor Manuel Fernández.

El corredor jienense está deseando que comience la competición: "Esta temporada es una incógnita. No sabemos qué pruebas podrán disputarse y cuántas podremos correr, pero es una buena noticia volver a competir y poder hacerlo en una carrera con tantísimo nivel". En este sentido, agradece a Hispamiel haber contado con él: "Tengo que dar las gracias al director, Rafael Bellido, por haberse puesto en contacto conmigo para poder llevar a cabo esta colaboración y disputar Colina Triste con ellos y coincidir con amigos. Creo que vamos a disfrutar mucho de nuevo sobre la bici y espero poder compenetrarme al máximo con Francisco Martínez Trillo, que es algo fundamental en este tipo de citas".

Además, Beltrán destaca la labor de sus patrocinadores: "Una vez más tengo que decir que Bujarkay, MMR, Gsport, Pedalmoto, High Pro Nutrition y Catlike hacen posible que siga disfrutando de esta filosofía de vida que es montar en bicicleta. Pero más aún en unas circunstancias tan extraordinarias como estas en las que no ha habido competición y han seguido estando día a día a mi lado para todo lo que he necesitado. Solo puedo darles las gracias".

Esta competición a nivel internacional se disputará del 6 a 9 de agosto y como novedad principal tendrá dos sedes: El Burgo de Osma (Soria) y Santo Domingo de Silos (Burgos). David Valero, Sergio Mantecón, Tiago Ferreira, Hans Becking, Ibón Zugasti, José Luis Gómez Miranda ‘Selu’, Julen Zubero, Ismael Ventura, Ismael Esteban, Alberto Fernández, Alberto Losada, Miguel Muñoz, José María Sánchez, Natalia Fischer, Paco Mancebo, Juan Pedro Trujillo, Óscar Pujol, Jesús del Nero, Mayalen Noriega, Rocío del Alba García, Silvia Roura y Nuria Bosch son algunos de los participantes más destacados que se darán cita en esta competición.

Será la segunda edición con formato UCI, dentro del calendario internacional. El pasado año coronó como vencedores en categoría masculina a Ramón Sagués e Ismael Ventura y en categoría femenina a Charlotte Davies y Mercè Pacios.