lunes, 29 de agosto de 2011

Triki, quinto clasificado en el Open de Andalucía de Maratón tras la segunda prueba

Rubén Ruzafa sigue en un estado de forma excelente y lo demostró ayer en Ojén (Málaga) en la reanudación del Circuito Provincial de bicicleta de montaña, que además era puntuable para el Open de Andalucía de Maratón. El corredor malagueño no dio opción a la sorpresa y logró el triunfo en la cuarta edición de la prueba de Ojén con una gran autoridad y que registró una participación de cerca de 250 ciclistas.

La salida neutralizada recorrió las sinuosas calles de esta localidad tan vinculada al mundo de la bicicleta de montaña gracias a José Márquez, que esta vez no pudo ser profeta en su tierra. Menos de tres horas (2 horas 41 minutos y 15 segundos) le bastaron a Rubén Ruzafa, del Orbea Team, para cumplimentar los 62 kilómetros del trazado diseñado por el C. D. Ojén Bikers con una velocidad media de 23 kilómetros por hora, según la clasificación de la prueba.

La jornada estuvo marcada por el intenso ritmo que pusieron los corredores desde el comienzo de la carrera, así como por el duro y técnico trazado que tuvieron que cubrir hasta llegar a la línea de llegada. De este modo, el doble campeón de España no tuvo excesivos problemas para imponerse a otros ilustres del pelotón profesional como Manuel Beltrán (Scott-Sport Bike), que finalizó en 15º posición en categoría élite (36º en la general) al marcar un tiempo de 3:14:23 

El jienense Beltrán suma 268 puntos en el Open de Andalucía de Maratón (Foto: Jorge López Selva).

Junto a Ruzafa subieron al cajón de élite Juan Carlos Nieto (Racing Bike) y José Luis Carrasco, compañero de equipo de Beltrán.

En segunda posición cruzó la línea de llegada el corredor local José Márquez Granados, que atraviesa un dulce estado de forma esta temporada tras su retiro del profesionalismo hace pocos años, para sumar una victoria más en la categoría máster 30, tras aventajar claramente a su compañero del equipo Bike Station Javier García.

Victorias del mismo modo para Alejandro Álvarez del Clínicas Rincón en júnior y Abel Torres (MTB Ronda) en sub-23. Un nuevo triunfo logró el gaditano José Andrés Vega, del SportBici, en cadetes tras un final muy igualado junto a José Manuel Díaz, del Sierra Mágina.

En categoría femenina, la victoria fue para Natalia Benítez, del Trotabici, en élite, y de Eva María Sánchez, del Dr. Bike, en máster 30. Nueva victoria también en máster 40 para el reciente clasificado en segunda posición de la Copa del Mundo José Julián Barón Yuste, del Kannina Bikes. En máster 50 fue Gregorio Blanco, del Suraventura, quien consiguió imponerse a Tomas Osorio, del C. C. Benítez.

Triki ocupa así el quinto puesto de la clasificación del Open de Andalucía de Maratón  tras la prueba de ayer y su tercer puesto en Íllora en el Maratón BTT Sierra de Parapanda. Los también corredores del Scott-Sport Bike Daniel Bernal y José Luis Carrasco lideran la categoría élite.


La próxima prueba del Open de Andalucía se disputará el próximo 2 de octubre en la localidad malagueña de Coín.