jueves, 17 de enero de 2013

Triki Beltrán, entre los atletas que desafiaron la lluvia y el fuerte viento en la Carrera de San Antón

Manuel Beltrán participó anoche en la XXX edición de la Carrera Urbana Internacional 'Noche de San Antón', una prueba en la que los atletas tuvieron que desafiar a la lluvia y el fuerte viento durante el exigente recorrido y que fue seguida con numerosos aficionados. Beltrán finalizó en el puesto 3.019 de la general, el 2.804 en categoría masculina y el 384 de su categoría (Veterano B). Triki marcó un tiempo en meta de 59:28, con una media de 06:36 por kilómetro y una velocidad de 9,08 kilómetros por hora, según la clasificación.

El atleta sevillano Antonio David Jiménez Pentinel (Otsu Colibrí Guadalajara), campeón de Europa de 3.000 obstáculos en Múnich 2002, logró la victoria en una carrera que reunió a unos 5.000 atletas sobre un recorrido de 10 kilómetros. "Penti" llegó a la línea de meta con un tiempo de 28:44 y  una ventaja de catorce segundos con respecto al salmantino Rafael Iglesias, del Club Adidas, mientras que el malagueño Javier Díaz Carretero (San Pedro), especialista en pruebas de ruta, concluyó tercero después del segundo puesto logrado en 2012.

En la categoría femenina, la granadina Esther Hidalgo (Club Nerja de Atletismo) repitió el éxito del pasado año.  Obtuvo el triunfo con autoridad y marcando 32:52 por delante de Raquel Gómez (Scania Pamplona) y Lourdes González (Unicaja Jaén), segunda y tercera, respectivamente.