martes, 27 de octubre de 2015

Próxima prueba: Bokerón Bike

Manuel Beltrán y José Luis Carrasco tienen previsto participar el próximo sábado, 31 de octubre, en la Bokerón Bike, prueba de 70 kilómetros que partirá desde el nivel del mar hasta los Montes de Málaga y que supone la primera cita del Reto Bokerón. Los bikers del Sport Bike-Rockgym participarán en la primera edición de esta carrera que tendrá al Parque Natural de los Montes de Málaga como testigo de excepción y que recorrerá los alrededores de la capital costasoleña.

Oganizada por Deporinter y con las inscripciones abiertas hasta mañana miércoles, la Bokerón Bike les ofrecerá a los participantes la oportunidad de vivir, conocer y recorrer la ciudad de Málaga desde todo lo alto en una prueba con un desnivel positivo acumulado de 1.600 metros 



El Reto Bokerón, un evento formado por dos pruebas deportivas en formato challenge, lo componen la Bokerón Bike y la Bokerón Trail, carrera de montaña a pie que se disputará el 7 de noviembre. 

A las 8.30 horas comenzará la Bokerón Bike desde las inmediaciones del Polideportivo Ciudad Jardín con salida neutralizada hasta llegar al kilómetro 0 frente al Club El Candado, informa Deporinter en una nota de prensa. Desde este punto se lanzará la carrera dirección al barrio de La Araña, tomando rumbo hacia la barriada del Jarazmín. Una vez llegado a este punto se ascenderá por el Camino de Totalán para bajar a continuación paralelo al cauce del arroyo Totalán durante varios kilómetros. Se continuará dirección Olías entre caminos y senderos, realizando la mítica subida a Olías conocida por sus pronunciados desniveles, muy frecuentado por los aficionados a la bicicleta. Una vez coronada esta pequeña pedanía de Málaga, se descenderá por senderos para buscar de nuevo el ascenso por el arroyo del Ángel. Desde allí se descenderá para continuar con la subida al Parque Natural de los Montes de Málaga por el arroyo Jabonero.



En este espacio natural de los Montes de Málaga se recorrerán 30 kilómetros por caminos forestales, una zona de media montaña de suave orografía cruzada por pequeños valles poblados por grandes bosques de pinos. Poco a poco se irá descendiendo y cogiendo de nuevo aliento para llegar a Málaga hasta el Camino de Casabermeja, meta de esta Bokerón Bike.