miércoles, 30 de marzo de 2016

Próxima prueba: Maratón Capitana, tercera cita del Ranking Andaluz XCM

Manuel Beltrán, del Specialized-Sport Bike, estará el próximo domingo, 3 de abril, en la línea de salida de la séptima edición del Maratón Capitana de Guadalcanal, tercera prueba del Ranking Andaluz XCM. Sus compañeros de equipo Manuel Molina y Rafa Ordóñez participarán en esta carrera, organizada por el C.D. MTB Guadalcanal, y en la que también destaca la participación de Javier Ramírez Abeja, Alejo Fuentes, Miguel López Solano, Ricardo Álvarez, Pedro Romero y Alejandro Diaz de la Peña.

La organización ha llevado a cabo algunas variaciones respecto al trazado del pasado año para incrementar la dureza y belleza de la prueba, cuyo plazo de inscripción permanecerá abierto hasta mañana a las 15.00 horas. Según informa la Federación Andaluza de Ciclismo, el recorrido competitivo constará de 86 kilómetros con un desnivel acumulado de 2.700 metros. También habrá una ruta corta alternativa no competitiva de 50 kilómetros y unos 1.400 metros de desnivel.

Durante el recorrido, que transcurre durante buena parte por Extremadura, los bikers pasarán por localidades como Fuente del Arco, Reina, Trasierra, las inmediaciones de Llerena y Casas de Reina. Los participantes ascenderán las cotas más altas de la zona: Castillo de Reina, San Miguel, Conjuro y La Capitana. A su paso se encontrarán con senderos de vértigo, regajos, puentes de madera, algunas trialeras, caminos y alguna pista.