lunes, 14 de marzo de 2016

Un pinchazo en la penúltima vuelta priva a Triki de terminar en el Rally BTT Ciudad de La Carolina

Buen día del Specialized-Sport Bike, con un segundo puesto de José Luis Carrasco y la victoria en categoría sub 23 de de Jesús Montoro

Pese a no ser su especialidad, Manuel Molina finaliza en tercera posición en máster 40 y Rafa Ordóñez es noveno en máster 30 

La próxima prueba para Triki será el Maratón MTB Ciudad de El Ejido (Foto: Sandra Núñez). 

Buen resultado para el Specialized-Sport Bike en la primera edición del Rally BTT Ciudad de La Carolina, prueba disputada ayer y que abría la Copa Diputación de Jaén de XCO. Si bien Manuel Beltrán sufrió un pinchazo que le impidió finalizar la carrera, el equipo dirigido por José Muñoz logró dos tres podios en una especialidad que no dominan la mayoría de sus bikers. José Luis Carrasco fue segundo clasificado, Jesús Montoro dominó la categoría sub 23 y Manuel Molina acabó en tercer lugar de máster 40.

Con la organización del Ayuntamiento de La Carolina, la prueba, que reunió a más de 180 participantes, se desarrolló en el entorno del Parque Aquisgrana junto al Arroyo de los Tramposos. El Rally MTB Ciudad de La Carolina se disputó sobre un circuito de 5’5 kilómetros al que los bikers de la categoría élite debían dar cuatro vueltas. El ganador fue el campeón de Andalucía de la modalidad, Javier Poza (FS Bike), con un tiempo de 58.37, seguido de José Luis Carrasco, habituado a las pruebas de maratón, con 1:00:55. En tercer lugar se clasificó Esteban Plaza, a diez segundos del segundo lugar del podio.

Tanto el campeón de Andalucía de Maratón como Beltrán se mantuvieron durante casi toda la carrera entre el segundo y cuatro puesto con el local Plaza, intercalado entre ellos. Pero la mala suerte le llegó a Triki en la tercera vuelta al circuito, en la que sufría un pinchazo que le impedía finalizar la carrera. Mientras, el biker del Kanina Bikers sufría por seguir la rueda de Carrasco a la que intentaba soldarse sin fortuna. En la última subida de la cuarta y última vuelta al circuito, el corredor Specialized-Sport Bike aumentaba su ventaja y cruzaba la línea en segunda posición.

Beltrán se lamentaba por el pinchazo que le dejaba fuera de la carrera: "Ha sido mala suerte, pero soy consciente de que también hay que contar con las averías y en los rallies es diferente, más aún cuando estábamos en la penúltima vuelta. Los pinchazos y las averías son parte de las carreras y no queda más remedio que aceptarlo". El jienense felicitaba a sus compañeros del Specialized-Sport Bike: "En lo personal no ha sido un buen día, pero me quedo con el buen papel del equipo. Carrasco, Ordóñez y Molina han estado a un gran nivel en una modalidad que no es la suya y Montoro sigue demostrando su gran estado de forma". Por último, destacaba el papel de la organización: "El circuito era magnífico y la organización ha estado perfecta en todo momento".

Carrasco, Poza y Plaza, en el podio (Foto: Sandra Núñez). 

Carrasco señalaba en declaraciones a su blog que "ha sido un rally que me ha dejado un buen sabor de boca en cuanto a sensaciones ya que Javier Poza es uno de los mejores bikers de rally de España". Añadía que el trazado “era muy exigente donde había grandes desniveles en subida y luego bajadas bastante técnicas”, para concluir resaltando que se trata de un circuito "muy divertido".

Jesús Montoro dominó con solvencia en sub 23. Una semana después de alzarse con el triunfo de su categoría en el Maratón BTT Sierra Ahillos-Alcaudete marcaba en meta 1:02:45 para ganar la prueba por delante de Miguel Moya (Baldu Bike Torredelcampo), con una ventaja de casi 4 minutos. Manuel Cabrera (Intrépidos de Bailén) completaba el podio, a cerca de 8 minutos de Montoro.

Montoro suma ya cuatro victorias este año (Foto: Sandra Núñez). 

Según informa la Federación Andaluza de Ciclismo, en máster 40 Jesús Contreras (Nevada Bike) logró el primer puesto, siendo Eduardo Quesada (Baldubike Torredelcampo) segundo y Manuel Molina (Specialized-Sport Bike) tercero, a 42 segundos del anterior clasificado.

En máster 30 se vivió una manga muy competida. El granadino Manuel Rafael Lozano (Dr. Bike Granada) se impuso con 1 minuto de ventaja sobre Manuel Lucena (Gacosur MTB) y casi minuto y medio respecto a Tomás Muñoz (Kanina Bikes). Rafa Ordóñez fue 9º de la categoría, a algo menos de 3 minutos del podio.

La siguiente cita de este circuito se llevará a cabo el 17 de abril con la disputa del Guadalbike Quesada, prueba que pertenece también al Open de Andalucía.

Molina y Ordóñez, en un momento de la prueba (Foto: Sandra Núñez).