lunes, 14 de marzo de 2016

Próxima prueba: Maratón MTB Ciudad de El Ejido, donde Beltrán logró el triunfo en 2013 y 2012

La espera por el inicio del Open de Andalucía XCM 2016 va llegando a su fin. El próximo domingo, 20 de marzo, la localidad almeriense de El Ejido abrirá esta esperada competición. Allí se disputará la novena edición del Maratón MTB Ciudad de El Ejido, prueba que organiza el C.D. Peñas Negras Mountain Bike y que tendrá un más que exigente recorrido de 58 kilómetros, con un importante desnivel a superar. Manuel Beltrán, que consiguió la victoria en esta carrera en 2013 y 2012, estará en la línea de salida junto a sus compañeros de equipo en el Specialized-Sport Bike Jesús Montoro, Manuel Molina y Rafa Ordóñez.

Según informa la Federación Andaluza de Ciclismo, esta cita se une a las de Castellar de la Frontera, Caniles, Carmona y Minas de Riotinto en un Open de Andalucía del más alto nivel. Además, la prueba cuenta con el aliciente de ser la segunda cita del Circuito Provincial de Almería

A las 9.30 horas el Pabellón de Deportes de El Ejido se convertirá en lugar de salida de la prueba, cuya inscripción permanecerá abierta hasta el miércoles. Pronto los bikers podrán comprobar en sus piernas el fuerte desnivel que tendrán que afrontar, con cuatro subidas de importancia y porcentajes que superarán el 21%. Para los que decidan participar pero consideren una ruta menos exigente, existirá un recorrido corto alternativo de 30 kilómetros. 

Manuel Beltrán, José Luis Carrasco y Emilio José Castilla, podio de 2013.

La siguiente cita del Open de Andalucía XCM será el sábado 4 de junio en Castellar de la Frontera (Cádiz) con la maratón La Almoraima 2016, mientras que en el caso del Circuito Provincial de Almería la VIII Maratón Sierra de los Filabres del 10 de abril en Macael, cita también del Ranking Andaluz.