lunes, 5 de septiembre de 2016

Próxima prueba: Bokerón Bike

Manuel Beltrán estará el próximo domingo, 11 de septiembre, en la línea de salida de la segunda edición de la Bokerón Bike, última prueba del Open de España XCM.

El biker participará así en una carrera en la que el año pasado estuvo muy cerca del podio hasta los últimos kilómetros y en la que también han confirmado su participación su compañero en el Specialized-Sport Bike José Luis Carrasco –ganador en 2015– y los también andaluces José Márquez Granados (Quillo Márquez) y María Diaz Pernía (Bull Bikes), que llegan dispuestos a coronar un liderato que ya se han encargado de consolidar durante las primeros cinco pruebas del Open.

La prueba, organizada por Deporinter y cuya inscripción se puede realizar hasta el próximo jueves, se desarrollará en el Parque Natural Montes de Málaga, donde los participantes se enfrentarán a zonas largas de subidas con pendientes importantes y a un recorrido de 79 kilómetros y 2.590 metros de desnivel positivo acumulado.

Triki, Carrasco y Fernández Grande, en el podio del año pasado (Foto: Sandra Núñez).

Será la primera prueba en la que participe Triki tras su participación en el Campeonato del Mundo de Maratón MTB en junio y su presencia hace un mes en La Gomera en la II Cicloturista Virgen del Carmen.


El podio se le escapó a Beltrán en 2015 a falta de seis kilómetros del final (Foto: Sandra Núñez).

José Luis Carrasco se imponía con autoridad en la primera edición de la Bokerón Bike, en la que Beltrán finalizaba en sexta posición (4º en la categoría élite). Triki llegó a 8:07 de su compañero y amigo, si bien a falta de seis kilómetros de meta rodaba en tercera posición y concluyó la prueba a menos de un minuto del podio.