miércoles, 28 de septiembre de 2016

Próxima prueba: Dessafío Sierra Sur de Jaén

Manuel Beltrán, en el podio de las últimas cuatro ediciones de la prueba, que tendrá un recorrido de 105 kilómetros y 3.100 metros de desnivel acumulado 

Sus compañeros en el Specialized-Sport Bike José Luis Carrasco, ganador el año pasado, y Rafa Ordóñez también estarán en la línea de salida


Manuel BeltránJosé Luis Carrasco y Rafa Ordóñez participarán el próximo sábado, 1 de octubre, en la novena edición del Dessafío Sierra Sur de Jaén, que este año se disputará con salida y llegada en la localidad de Castillo de Locubín con la participación de más de 1.500 corredores. Los participantes en esta carrera, organizada por el C.D. Ciclocubín, tendrán que completar un recorrido de 105 kilómetros con 3.100 metros de desnivel acumulado en pleno corazón de la Sierra Sur de Jaén, un enclave de belleza natural única.

Los bikers del Specialized-Sport Bike estarán un año más en un Dessafío Sierra Sur de Jaén ya consolidado en el calendario nacional y que cerrará la Copa Diputación de Jaén de BTT Maratón. Carrasco venció el año pasado en esta prueba, en la que Beltrán se ha subido al podio absoluto en las últimas cuatros ediciones. Así, Triki finalizaba en 2º posición tras su compañero de equipo en 2015 y en 2013, mientras que lograba la victoria en 2014 y un tercer puesto en 2013. Dos años antes conseguía la misma clasificación.

Beltrán y Carrasco, ruedan en cabeza en la edición de 2015.


Como dificultades a superar más destacadas los participantes tendrán el Alto de la Camorra, el Alto de Chircales, las duras subidas al Puerto de Navalayegua, Puerto de Alamillos y al Puerto de la Sierra del Trigo o la zona de los cortijos al comienzo de la segunda mitad del recorrido. 


Crono Dessafío Sierra Sur
En la previa de la prueba de XCM se llevará a cabo el viernes, 30 de septiembre, una prueba crono BTT de 5,45 kilómetros sobre trazado urbano en la que participará Triki, que el pasado sábado logró el subcampeonato en el Maratón BTT La Batalla de Bailén. Existirá una clasificación conjunta etapa CRI + etapa maratón (I Vuelta 'Dessafío de la Sierra Sur de Jaén') mediante suma de tiempos. La clasificación en la etapa CRI dará acceso a cajón 1, 2 o 3 de salida en la etapa maratón del día siguiente.