domingo, 29 de septiembre de 2019

Catalunya Bike Race superada

Manuel 'Triki' Beltrán completa la exigente carrera, de 194 kilómetros y 5.740 metros de desnivel positivo, en su primera participación

El biker del Bujarkay-MMR finaliza en 73ª posición de élite penalizado por tres pinchazos en la última etapa de una prueba con participación de altísimo nivel

Triki ha invertido un tiempo total de 9:47:42 (Foto: Dani Álvarez).

La tercera edición la Catalunya Bike Race ha finalizado hoy tras la disputa de las cuatro etapas con la victoria del granadino David Valero y de la catalana Clàudia Galicia. En su primera participación el jienense Manuel Beltrán ha completado esta prueba con un recorrido de 194 kilómetros con 5.740 metros de desnivel positivo que reunía a una participación de primerísimo nivel. El biker del Bujarkay-MMR llegaba hoy a la última etapa en 35º posición de la general y en 34º de categoría élite. Pero los pinchazos se han cebado con él y tres pinchazos durante el último día de competición le han llevado a entrar el 337º, colocándo así el 92º en la general y el 73º en élite.

Cuatro días de "verdadero mountain bike" que, como el propio Triki reconoce, ha disfrutado "con la mejor compañía": "He tenido la ocasión de compartir prueba con David Valero, José Antonio Hermida, Sergio Mantecón, 'Purito' Rodríguez, Ismael Esteban, Ramón Sagués...... Todo un lujo".

La próxima carrera para Beltrán sera el XII Dessafío Sierra Sur de Jaén, que se disputará el próximo sábado siendo el quinto de los siete eventos previstos para la Copa Diputación de Jaén de BTT Maratón, que lidera el propio corredor de Jaén y donde consiguió la victoria en 2016 y 2014.