jueves, 28 de abril de 2011

El Desafío Valgrande Pajares confirma la participación de Triki

El Desafío Valgrande Pajares, prueba para bicicletas de montaña (BTT) y de carretera, se celebrará el próximo 11 de junio con la presencia de nombres ilustres en el ciclismo, como Chechu Rubiera, David Navarro, Benjamín Noval, Triki Beltrán o Ezequiel Mosquera.

El marco elegido es el  entorno de la Estación de esquí Valgrande Pajares-Montaña Central Asturias. Beltrán, que portará el dorsal número 2, participará en la prueba de BTT, que tendrá una distancia de 64 kilómetros y un desnivel acumulado de 3.400 metros. La altura máxima será de 1.457 metros.

En la prueba de carretera los participantes superarán un desnivel total de 3.151 metros con las ascensiones a los altos de Aralla y Ventana, en la provincia de León, Cobertoria y Pajares, con sus duras rampas en la parte final de ascensión y un recorrido total de 158 kilómetros.

El Desafío Valgrande Pajares, organizado por la empresa DECON (responsable del Critérium Ciclista Ciudad de Oviedo y de la Vuelta Ciclista a León), está integrado en del Circuito Spiuk.