lunes, 5 de septiembre de 2011

Meritorio tercer puesto en la clasificación final del Open de España de Maratón

Triki finalizó ayer noveno en la MadridXtrema (Foto: Fernando Lozano) . 

Alejandro Díaz de la Peña (Extremadura-Orbea) se ha proclamado vencedor final del Open de España de BTT-Maratón 2011. El segundo puesto conseguido ayer en la MadridXtrema, en Colmenar de Oreja, unido al séptimo de su más directo rival y hasta ayer líder de la general, Juan Pedro Trujillo (WildWolf Trek), le otorgaron al extremeño los puntos necesarios para recuperar de manera brillante el jersey amarillo que el cordobés le había arrebatado sólo un mes antes en su propia casa.

El triunfo en la última prueba puntuable de este Open fue para un intratable Paco Mancebo (Real Cyclist) con un tiempo de 3:35:43 y que aventajó a Díaz de la Peña en casi seis minutos y medio. Once segundos después llegaba Alejandro Carrión, quien lograba el título de campeón de la Comunidad de Madrid de larga distancia.

Díaz de la Peña, que repite el título logrado en 2010, se mostraba tremendamente feliz por el resultado final. “Ha sido una carrera difícil y dura, tanto por el recorrido como por el nivel de los participantes, Mancebo, Beltrán, Trujillo, Del Nero, James Angust o Heras entre otros. Pronto se pudo comprobar que había en juego dos carreras, la lucha por la victoria en Colmenar y la general del Open y yo lógicamente me centré en lo segundo, controlando sobre todo a Trujillo”.

Beltrán (en el centro con el dorsal 3) finaliza tercero en el Open de España (Foto: Fernando Lozano) .

De esta forma, en la general final de categoría élite del Open de España, Díaz de la Peña totalizaba 610 puntos, frente a los 580 de Trujillo y los 451 de Manuel Beltrán (Scott-Sport Bike), que con su noveno puesto de ayer confirmaba su plaza final en el podio.


Según la clasificación oficial de la MadridXtrema, el jienense marcó un tiempo de 3:49:09, a 13:26 del vencedor.  Beltrán acaba así en tercera posición del Open tras finalizar también 3º en su categoría el Maratón Camino a la Perdición, 6º en el Maratón Baja Alcarria y 10º en el El Desafío del Buda.


En féminas, victoria cómoda para Mercé Pacios (Portal de la Marina), que aventajó en 52 minutos a la andaluza Natalia Benítez (Tradiscor-Quivir GC Sport), aunque ésta gozaba de una cómoda ventaja en la general, por lo que se adjudicaba el Open, con 680 puntos, frente a los 400 de la catalana y los 360 de Paz Novo (Enbici)

En el resto de las categorías las victorias fueron para el sub 23 Frederic Gombert, para el máster 30 Miguel Angel Florido, para el 40 José Julián Barón, para el 50 Gregorio Blanco y para el senior Manuel José Julve. David Valdivia -compañero de equipo de Triki- (sub 23), José María Guerrero (máster 30) y los mencionados Barón (máster 40) y Blanco (máster 50) se adjudicaban el Open.