sábado, 8 de octubre de 2011

Subcampeón de Andalucía de Maratón BTT en categoría élite

Manuel Beltrán se proclamó hoy subcampeón de Andalucía de Maratón BTT en categoría élite en el IV Dessafio de la Sierra Sur de Jaén, prueba organizada por la Asociación Dessafio de la Sierra Sur que tuvo la salida y la meta en la localidad de Frailes (Jaén). Beltrán, del Scott-Sport Bike, además finalizó cuarto en la clasificación general en una carrera que ganó el cordobés Juan Pedro Trujillo (Wildwolf-Trek Pro Racing), que aventajó en 17 segundos al malagueño José Márquez (Bike Station Racing A.D.). En tercera posición entró el jienense Jesús Líndez (Castellar Continental Fluiter), a 3:23.

Triki, en la salida de la prueba (Foto: Dessafio 2011).
Trujillo, que la pasada semana fue segundo en el Campeonato Nacional, tuvo que emplearse a fondo para ganar el título en una prueba en la que participaron más de 700 ciclistas y que discurrió por Alcalá la Real, Castillo de Locubín y Valdepeñas, con tres puertos de montaña y un recorrido de 102 kilómetros por la Sierra Sur de la provincia jienense.

Beltrán, Trujillo y López, en el podio (Foto: Dessafio 2011).

El cordobés, que rodó a una media de 23,95 kilómetros por hora, logra así su segunda victoria en el Dessafío Sierra Sur, ya que también fue ganador en su segunda edición, disputada en 2009. Triki entró en la meta a 10:31 de Trujillo. El podio de la categoría élite lo completó Miguel López (CDB Cycling Redfreecom Sport).

En categoría élite femenina la vencedora fue María José Peralta (Bicicletas Alvarito-Boretti).