jueves, 16 de febrero de 2012

Charla sobre ‘Seguridad vial y ciclismo’ del jienense y Sergio Herrero en el C.P. 'Serrano de Haro'

El Patronato de Deportes ha informado en la página web del Ayuntamiento de que mañana a las 9.30 horas tendrá lugar una charla-conferencia sobre “Seguridad vial y ciclismo”. Será en el salón de actos del C.P. ‘Serrano de Haro' y está dirigida a los alumnos de 6º de Primaria. El concejal de Deportes, Higinio Vilches, ha valorado como “muy interesante esta actividad ya que conoceremos más de cerca la vida de estos deportistas así como también nos enseñarán aquellas normas de seguridad vial básicas que hay que tener en cuenta siempre pero, sobre todo, cuando practicamos este deporte, el ciclismo”.

El acto, en el que se hablará sobre distintos asuntos, entre ellos, cómo es el día a día de un ciclista profesional, está organizado por el Consejo de Ciclismo Profesional, con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes de Jaén y será impartido por los ex ciclistas Sergio Herrero y Manuel Beltrán. También estarán presentes los concejales de Deportes y de Educación, Higinio Vilches y Francisca Molina, respectivamente.

La actividad se enmarca en el conjunto de actos que se celebrarán con motivo de la Vuelta Ciclista a Andalucía, cuya última etapa partirá de Jaén, el próximo 23 de febrero.