viernes, 12 de julio de 2013

Triki confirma su participación en la Powerade ION4 Madrid-Lisboa MTB Non Stop junto a Carrasco y Fernández Grande

La Powerade ION4 Madrid-Lisboa MTB Non Stop cuenta ya con más de 400 preinscritos para su primera edición, que se disputará del 20 al 22 de septiembre de 2013. Un reto novedoso que ha despertado el interés de muchos bikers para afrontar grandes desafíos. Desde que se abrieron inscripciones en febrero de 2013, el número de preinscritos se ha ido incrementando paulatinamente hasta superar la cifra de 400, lo que hará que se vea un gran pelotón en la salida desde Madrid.

La prueba, organizada por RPM Events y Powerade ION4 y que tendrá abierto el plazo de inscripciones hasta el 31 de agosto, unirá Madrid y Lisboa a través de caminos, pistas y senderos completando una distancia superior a los 750 kilómetros. Todo ello en un formato único de relevos y por equipos que garantiza el espectáculo. Poco a poco se van conociendo nuevos detalles del recorrido, como el paso fronterizo entre España y Portugal, que se realizará por la localidad cacereña de Valencia de Alcántara.

Asimismo, los preinscritos pueden empezar ya a formar sus equipos de 2, 3 o 4 participantes, decisión que marcará la dureza de la prueba para cada conjunto, mientras que se contará con categorías masculina, femenina y mixta. Además, otras tres clasificaciones para empresas (corporate), clubes deportivos y gimnasios y medios de comunicación supondrán otro aliciente para tomar parte en la prueba. El recorrido, que se hará público pocos días antes de la salida oficial, estará dividido en 10 tramos, con 10 Estaciones de Hidratación Powerade ION4 separadas por unos 80 kilómetros donde se podrán realizar los relevos que libremente decidan los equipos.


Los ciclistas exprofesionales Roberto Heras y Manuel Beltrán, el vencedor de la Titan Desert 2013, Luis Leao Pinto, o el piloto de Fórmula 1 Jaime Alguersuari estarán presentes en la casilla de salida de la prueba más larga y dura del mundo en formato non stop. Beltrán, del Sport Bike-Emotion, formará equipo con sus compañeros de conjunto José Luis Carrasco Gámiz y Víctor Manuel Fernández Grande.

Triki ya ha disputado varias pruebas junto al también jienense y exprofesional Carrasco Gámiz. Ambos han formado pareja en dos ocasiones en la Andalucía Bike Race: en 2012 finalizaron en octava posición, mientras que un año antes, en la primera edición de la exigente prueba por etapas, lo hacían en cuarto lugar después de conseguir dos victorias de etapa.

Beltrán y Fernández Grandez, una promesa hecha realidad en el mundo del mountain bike, participaron juntos en la pasada edición de la Andalucía Bike Race, donde se vieron fuera de competición en la segunda etapa debido a los problemas de salud del biker cordobés.