lunes, 28 de octubre de 2013

Quinta posición en la Carrera Popular '10 Kilómetros Saludables'

El atleta Francisco Javier Lara Serrano logró ayer, por tercera vez consecutiva, el triunfo en el Medio Maratón 'Ciudad de Jaén' Memorial 'Paco Manzaneda', prueba que reunió a más de mil corredores por las calles de la ciudad y en un recorrido marcado por la dureza por los continuas subidas y bajadas durante 21 kilómetros, informa El Mundo Deportivo a través de un teletipo de Efe.  

Lara Serrano, del Unicaja Atletismo, dominó con claridad la carrera y marcó en la línea de meta un tiempo de 1 hora, 12 minutos y 59 segundos, dos minutos y nueve segundos menos que Francisco Javier Olea, que se clasificó segundo, mientras que a dos minutos y medio ha concluido tercero Juan Francisco Mateos. Jesús Gómez y Manuel Ramos quedaron cuarto y quinto en la carrera.

En la categoría femenina, la también jiennense Natividad del Moral, que igualmente milita en Unicaja, repitió el éxito de 2012 con una gran facilidad tras realizar un tiempo de 1 hora, 27 minutos y 27 segundos. Fue escoltada en el podio por Concepción Ortega, con un crono de 1.36.51 y Marta Vena con 1.44.37. Mientras que Eva María García ha concluido cuarta, con 1.45.15, y Aurora Álvarez quinta con 1.45.44.

Triki llega a meta junto a Pablo Marano (Foto: Juan de Dios Ortiz/El Deporte de Jaén).

Paralelamente a esta prueba se disputó la VII Carrera Popular '10 Kilómetros Saludables'. En hombres se impuso Miguel Ángel Ruiz, de Unicaja, por delante de Daniel Carrillo y Pedro Manuel Chica, en una llegada muy apretada. Manuel Beltrán entró en meta en quinta posición tras marcar un tiempo de 37:10, con una media de 17.03 kilómetros por hora (3:21 por kilómetro), a 2:20 de Ruiz, según la clasificación

En mujeres ganó Cristina Muñoz con claridad, mientras que Cynthia Ramírez y Cristina Alcaraz fueron segunda y tercera, respectivamente.