domingo, 20 de octubre de 2013

Segunda posición en El Desafío de los 100 Estadios

Manuel Beltrán finalizó hoy en segunda posición en la carrera de bicicleta de montaña de la primera edición de El Desafío de los 100 Estadios. El jienense del Sport Bike-Emotion y el moronense José María Sánchez (Gacosur MTB) abrieron hueco enseguida en el primer tercio del circuito, informa la organización en su página web

A partir de ahí rodaron solos a un ritmo elevadísimo para jugarse el triunfo en la recta de meta del Estadio Municipal Felipe del Valle de San José de La Rinconada, donde el biker sevillano, actual campeón de España sub 23 de maratón, se impuso a Beltrán marcando un crono de 27:46.

Casi tres minutos después se presentaba en la llegada un quinteto perseguidor en el que el corredor local Rafael Ordóñez (CD Biciomania Xtreme) se hacía con la tercera plaza del podio con la aquiescencia de sus compañeros de grupo, entre ellos la granadina Rocío Martín (Semar), que llegaba cuarta y primera fémina. El rinconero Jesús López Fariñas (Andalucía Nodo) entraba en el segundo grupo perseguidor, a casi cinco minutos, como primer ciclista adaptado.

Sánchez entra en la meta seguido de Triki (Foto: El Desafío de los 100 Estadios).

La carrera a pie tuvo un claro dominador en Juan Manuel Domínguez (Atletismo Esquivel), corredor de Villaverde del Río de 27 años que se marchó en solitario desde los primeros kilómetros y fue regulando a la perfección para presentarse en San José de La Rinconada con un tiempo de 1:01:42.

A algo más de dos minutos entró el segundo clasificado, David Bueno (AD Amigos del Parque de María Luisa), mientras que la tercera plaza fue para Manuel Garnica (CA El Cordobés), a la vez el primer atleta adaptado. La onubense radicada en Alcalá del Río Ana Ruz (CT Camaleón) fue la primera mujer en cruzar la línea de meta.

El Desafío de los 100 Estadios se ha disputado esta mañana en la localidad sevillana de La Rinconada con la organización de la Fundación Andalucía Olímpica sobre una distancia de 17,412 kilómetros, inédita en el deporte mundial.

Con más de medio millar de participantes, sumados los de la carrera a pie y en bicicleta de montaña, el recorrido incluía un trazado mixto de asfalto y caminos de tierra.

Basada en la primitiva medida griega del ‘stadium’, esta nueva prueba reproduce multiplicada por cien, de ahí su denominación, la longitud del estadio de Olimpia, cuna y sede de los Juegos Olímpicos de la Antigüedad, y estaba abierta a la participación de deportistas de alto nivel y atletas llamados populares.