miércoles, 1 de octubre de 2014

Próxima prueba: Dessafío de la Sierra Sur de Jaén

Manuel Beltrán tomará la salida el próximo sábado, 4 de octubre, en el Dessafío de la Sierra Sur de Jaén, prueba en la que ha logrado subir al podio en las dos últimas ediciones. La carrera, en la que el biker del Sport Bike-Emotion portará el dorsal 1.201, tendrá en esta ocasión la salida y meta en la localidad de Valdepeñas de Jaén y recorrerá los términos municipales de Frailes, Alcalá la Real y Castillo de Locubín.

Organizada por el Club Deportivo Ciclocubín y la Peña Ciclista Alcalaína, en su séptima edición los participantes deberán superar un recorrido de 102 kilómetros y un desnivel acumulado de 3.150 metros. 

Triki llegará a esta prueba después de haber logrado el pasado fin de semana un brillante segundo puesto en la Powerade ION4 Madrid-Lisboa MTB Non Stop, la prueba más larga y dura del mundo en formato MTB non stop, formando equipo junto a José Luis Carrasco, Pedro Romero y Alejandro Díaz de la Peña.

Triki y Carrasco, a su entrada en la meta de Alcalá la Real en 2013 (Foto: Dessafío).

En 2013 Beltrán finalizó en segunda posición en el Dessafío de la Sierra Sur de Jaén tras el también jienense Carrasco, que también participará este sábado. Un año antes, llegaba a la meta en tercera posición detrás de Víctor Manuel Fernández y Adolfo García Quesada. Además, en la cuarta edición, en 2011, fue cuarto, proclamándose subcampeón de Andalucía de Maratón BTT en categoría élite en una prueba ganada por Juan Pedro Trujillo.