sábado, 4 de octubre de 2014

Triunfo de Triki en el Dessafio de la Sierra Sur de Jaén con una gran labor de equipo de Carrasco

Manuel Beltrán logró hoy su sexta victoria de la temporada al hacerse con el primer puesto en el Dessafío de la Sierra Sur de Jaénprueba de bicicleta de montaña de 100 kilómetros con salida y llegada a Valdepeñas de Jaén que ha reunido a unos 1.200 participantes. Triki, que en las dos últimas ediciones de esta prueba había logrado subir al podio, marcaba en meta un tiempo de 4:14:52, un segundo mejor que su compañero en el Sport Bike-Emotion José Luis Carrasco, vencedor del pasado añoDomingo Sánchez Gallardo, del Mettro Bike, entró en tercera posición. 

Beltrán y Carrasco, tras entrar en la meta de Valdepeñas de Jaén. 

Beltrán, que agradecía a su compañero el trabajo de equipo para poder alzarse con el triunfo, llegaba a esta carrera tan sólo una semana más tarde de conseguir un brillante segundo puesto en la Powerade ION4 Madrid-Lisboa MTB Non Stop, la prueba más larga y dura del mundo en formato MTB non stop, formando equipo junto a Carrasco, Pedro Romero y Alejandro Díaz de la Peña.

De esta forma, el que fuera profesional durante trece temporadas alcanza su sexta triunfo del año tras las obtenidas en mayo en el Maratón Ciudad de Jaén-Boulevard Bike, en abril en la Mina's Bike-8 horas resistencia BTT, en junio en la Vertical Bike 8h, en agosto en la Cronoescalada La Cerruza y en septiembre en la Oliva Extreme Race by Emotion.

Triki agradeció a su compañero la magnífica labor de equipo. 

En categoría femenina, la castellano-manchega Ana Belén García se alzaba con la victoria en el Dessafío de la Sierra Sur de Jaén por tercera vez consecutiva. En la novedosa categoría de parejas, los ganadores fueron Gabriel Blanca y Miguel Ángel Parras, seguidos de José María Sánchez y Juan Manuel Bolívar, y José López y José Fernando Giner.