viernes, 29 de mayo de 2015

El Sport Bike-Rockgym arranca la Vuelta Andalucía MTB con Carrasco en 2º lugar y Beltrán, 6º

Buen inicio de los bikers del Sport Bike-Rockgym en la tercera edición la Vuelta Andalucía MTB. La prueba, organizada por Deporinter y que se disputará hasta el próximo domingo, se inició anoche con una espectacular cronoescalada nocturna y urbana de 6 kilómetros por el casco histórico de Antequera en la que José Luis Carrasco acabó en segunda posición y Manuel Beltrán, en sexta.

Triki, que ayer cumplía 44 años, marcó un tiempo de 12:28.168 (Foto: Antonio Miranda).

El ganador de la etapa fue Adolfo García Quesada, del Bull Bikes DH Team, con un tiempo total de 11:52.788 y una media de 30,377 kilómetros por hora, casi cinco segundos más rápido que el actual campeón de Andalucía de Maratón MTB, y trece que el campeón de España de Maratón, Juan Pedro Trujillo (Primaflor Orbea Racing Team). Triki Beltrán, que ayer cumplía 44 años, se dejaba en meta 36 segundos, según la clasificación.



Se aprovecharon la luz de los últimos rayos de sol y a las 21.00 horas se inició la competición, con la subida a la Alcazaba y la Real Colegiata de Santa María. Su magnífico conjunto monumental, fruto de su pasado histórico, fueron el escenario de la primera jornada. Los participantes pusieron a prueba su fortaleza, rapidez y agilidad en la superación de obstáculos, relata la organización

Carrasco y Beltrán, a su llegada a la meta (Foto: @manolo_baron).

Hoy se disputa la segunda jornada de la Vuelta Andalucía MTB 2015, en la que los participantes se enfrentarán a la etapa reina. Algodonales será el municipio gaditano que en esta ocasión protagonice la jornada más montañosa del evento. Con un recorrido de 69,8 kilómetros y 2.400 metros de desnivel positivo acumulado.