miércoles, 9 de diciembre de 2015

Beltrán asciende a la 16ª posición de la general en la Titan Tropic by Gaes en la segunda etapa ganada por Carrasco

El biker del Powerade MTB Non Stop Series, que se sitúa 4º en la categoría máster, finaliza la penúltima etapa en 10º lugar, a casi tres minutos de su paisano

 El campeón de Andalucía de Maratón MTB, que representa al Renean-Sport Bike-Race On Trail, se consolida como tercer clasificado, a 3:58 del líder, Diego Alejandro Tamayo 

Los jienenses Carrasco y Beltrán, tras la tercera etapa, ganada por el campeón de Andalucía de Maratón MTB.

Después del gran triunfo en la etapa reina de la Titan Tropic by Gaes en la jornada de ayer, José Luis Carrasco, del Renean-Sport Bike-Race On Trail, ha repetido victoria en esta cuarta etapa, con inicio y final en Viñales (73 kilómetros) y que ha completado con un tiempo de 3:07:29. El líder, Diego Tamayo, ha aumentado su distancia en la general con Ibon Zugasti cuando únicamente falta un día para finalizar la carrera, destaca la organización en una nota de prensa.

Manuel Beltrán, del Powerade MTB Non Stop Series, finalizó por tercera jornada consecutiva en décima posición. Triki, que entró en la meta de Viñales a 2:57 de su compañero en el Sport Bike-Rockgym, continúa ascendiendo puestos en la clasificación general y sube cuatro posiciones, colocándose en la 16ª plaza, a 02:30:37 de Tamayo. Pese a las molestias que sufre en las costillas debido a la caída sufrida en la primera etapa y que le alejaron de las primeras posiciones, Beltrán ya es 4º en una categoría máster que lidera Zugasti, encontrándose a algo más de dos minutos del podio en esta categoría.


Los participantes han vivido hoy la jornada más completa de toda la carrera, con un recorrido con mucha pista, barro, senderos y ciclismo puro de bicicleta de montaña. La dureza de algunos tramos evitaba el pedaleo ágil de los ciclistas, que han tenido que afrontar un desnivel acumulado superior a los 1.000 metros. Bajo estas condiciones, los favoritos han tomado la salida en Viñales con ganas de establecer diferencias rápidamente. Al paso por el punto de control número 2, ubicado en el kilómetro 30, ya se ha formado un grupo muy competitivo con Tamayo, Carrasco, Zugasti, Tomi Misser, Francisco Javier Salamero y César Rodríguez, que trataban de dar caza al escapado cubano Álvaro Soca.

Triki, en pleno esfuerzo, durante la etapa de hoy (Foto: @TitanTropicCuba).


Cuando han enlazado con Soca, tras un tramo de sendero durísimo y de gran belleza cerca del Mirador del Valle de Viñales –declarado Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO– Salamero y Carlos Portilla se han escapado en busca de la victoria. Su aventura ha durado hasta los últimos 5 kilómetros, cuando  el líder de la carrera y el actual campeón de Andalucía de Maratón MTB les han rebasado y han aprovechado un error de Zugasti –que ha quedado enganchado en un tramo con barro- para jugarse la victoria al sprint.

El jienense ha sido el más rápido en meta y Tamayo ha ganado unos segundos preciosos para dejar casi sentenciada la carrera, ya que tiene 1 minuto y 10 segundos respecto a Zugasti, segundo clasificado.

“Hoy ha sido un día más complicado, más técnico y con más barro. Creo que Tamayo ha dado el golpe decisivo a la carrera, y a mí me gustaría mantener el podio. Una carrera en Cuba es una garantía de éxito por los paisajes que hay”, ha afirmado el ganador de etapa, quien ha añadido que tras la segunda victoria conseguida se trata de "un balance muy positivo hasta el momento".

El resto de participantes, cuyo gran objetivo es terminar la carrera, han entrado paulatinamente en meta con la sensación de haber afrontado una de las etapas más auténticas y duras de la Titan Tropic by Gaes.

Carrasco, Bou, Zugasti y Portilla, en cabeza de carrera (Foto: Titan Tropic). 

Clasificación 4ª etapa Titan Tropic by Gaes (Viñales – Viñales)

Puesto           Biker                             Tiempo                     Diferencia

1          JOSÉ LUIS CARRASCO (ESP)         3:07:29                      - 
2          Diego A. Tamayo (COL)                        3:07:29                       m.t.
3          Ibon Zugasti (ESP)                                 3:08:09                        40’’
4          Francisco Salamero (ESP)                      3:08:09                        40’’
5          Tomi Misser (ESP)                                 3:08:09                        40’’
10        MANUEL  BELTRÁN (ESP)            3:10:27                        2’57’’


Clasificación general Titan Tropic by Gaes

Puesto              Biker                                      Tiempo                      Diferencia
1 Diego A. Tamayo (COL)                        12:46:31                        -
2 Ibon Zugasti (ESP)                                  12:47:41                    1’10’’
3 JOSÉ LUIS CARRASCO (ESP)          12:50:29                     3’58’’
4 Roberto Bou (ESP)                                 13:05:54                     18’23’’
5 Francisco. Salamero (ESP)                      13:16:49                     30’18’’
16        MANUEL  BELTRÁN (ESP)              15:17:08                    2:30’37’’



Tras cuatro etapas, mañana todos los bikers que siguen en la competición podrán levantar los brazos como finishers en la última y espectacular jornada. Con un final paradisíaco en la playa de Cayo Jutías de arena blanca y vistas sensacionales, la quinta y última etapa será mañana el broche de oro a esta primera edición de la Titan Tropic by Gaes. De 68 kilómetros de recorrido y 919 metros de desnivel contará con una motivación extra: ser finisher de este novedoso reto. El terreno prevista para esta jornada será de pistas en buen estado.