martes, 24 de mayo de 2016

Podio en el Maratón BTT Bosques del Sur, prueba del Circuito Provincial de Jaén de Maratón BTT

Segundo puesto para Manuel Beltrán en una carrera ganada por su compañero en el Specialized-Sport Bike José Luis Carrasco 

Manuel Molina, segundo clasificado en categoría máster 40 y Rafa Ordóñez, tercero en máster 30


Beltrán, Carrasco, Ordóñez y Molina subieron al podio (Foto: Sandra Núñez).

Manuel Beltrán ocupó la segunda posición en el Maratón BTT Bosques del Sur, prueba disputada el pasado domingo en un recorrido de 62 kilómetros y un desnivel positivo de 2.100 metros en la que el ganador fue el también biker del Specialized-Sport Bike José Luis CarrascoSe trataba de la segunda carrera del Circuito Provincial de Jaén de Maratón BTT-Copa Diputación de Jaén y era la primera competición en la que tomaban parte Beltrán y Carrasco después de su  participación en la Gaes Titan Desert by Garmin. El equipo dirigido por José Muñoz logró un magnífico resultado completado con sendos podios de Rafa Ordóñez y Manuel Molina en sus correspondientes categorías.

El actual campeón de Andalucía de Maratón MTB, que alarga así su dominio en la clasificación de la Copa Diputación de Jaén XCM después de vencer también en la primera prueba en marzo, se imponía con autoridad tras marcar un tiempo de 2:36:22, casi cuatro minutos mejor que Triki y ocho minutos más rápido que el tercer clasificado, Ismael Díaz, del FS Bike.

Por su parte, Manuel Molina y Rafa Ordóñez completaban una buena actuación del Specialized-Sport Bike en Arroyo Frío (La Iruela). Molina fue segundo en la categoría máster 40 (13º en la general), mientras que Ordóñez, que lideraba la carrera en su categoría hasta que sufrió un pinchazo, fue tercero en máster 30 (10º en la general).

Triki paró el crono en 2:40:19 (Foto: Sandra Núñez).


Vuelta Andalucía MTB
El próximo jueves arranca en Lucena la cuarta edición de la Vuelta Andalucía MTB, prueba de cuatro etapas que contará con la participación del equipo Specialized-Sport Bike, que para esta carrera estará formado por Manuel Beltrán, José Luis Carrasco y Jesús Montoro.

El equipo jienense encarará esta competición, con un recorrido de 250 kilómetros y 7.600 metros de desnivel positivo en total,  con mucha ilusión después de superar la veintena de triunfos en 2015 y brillar en este inicio de temporada, con participaciones destacadas en la Andalucía Bike Race, Vuelta Ibiza BTT, Vuelta a Córdoba BTT y Titan Desert, y más de una decena de victorias entre estos tres bikers.

Triki y Carrasco repiten participación en la Vuelta Andalucía MTB. El año pasado Beltrán logró dos victorias de etapa y el actual campeón de Andalucía de Maratón MTB finalizó 2º clasificado en la general. El prometedor sub 23 Montoro debutará en esta prueba en un año en el que está demostrando tener un gran nivel y estar en un excelente estado de forma.