lunes, 5 de septiembre de 2016

A menos de un minuto del top 10 en la Bokerón Bike, última prueba del Open de España XCM

Manuel Beltrán ha comenzado la segunda parte de la temporada con la disputa el pasado domingo de la segunda edición de la Bokerón Bike, sexta y última prueba del Open de España XCM y organizada por Deporinter. El biker del Specialized-Sport Bike regresaba a la competición tras su participación en el Campeonato del Mundo de Maratón MTB en junio y lo hacía logrando el 11º puesto de la clasificación general y el 9º en la categoría élite.

Triki, que reconocía tras finalizar en meta que las sensaciones habían sido "mejor de lo esperado", marcaba en meta un tiempo de 3:26:38, a sólo 42 segundo de entrar en el top 10. Por su parte, su compañero y ganador de la carrera el año pasado, José Luis Carrasco, entraba en 7ª posición marcando 3:21:00.

Beltrán completó los 79 kilómetros en 3:26:38 (Foto: José Daniel Lendínez Espinosa).

José Márquez Granados (Quillo Márquez) y María Diaz Pernía (Bull Bikes) se han coronado finalmente vencedores del Open de España XCM 2016 en la II Bokerón Bike. Márquez además se proclamaba vencedor de la prueba malagueña, entrando el primero en meta tras invertir 3 horas, 11 minutos y 48 segundos en un recorrido de 79 kilómetros, que acumulaba 2.500 metros de desnivel positivo. Xavier Borrás (The Bike Run) ocupaba la segunda plaza a 3 segundos, seguido del madrileño Jesús del Nero (Megamo RC) a 4 segundos, informa la organización.

En cuanto a féminas, era Elena Pérez (Semar Élite) la primera mujer en cruzar la línea de meta con un tiempo invertido de 4 horas, 6 minutos, 37 segundos, seguida de Díaz Pernía 2 segundos y de Natalia Benítez (Marbella Cycle Center) a una diferencia de 46 segundos.

El recorrido también ha sido uno de los protagonistas de la jornada por la belleza de este entorno natural y las vistas que nos regalaba de Málaga y su costa desde su punto más alto. El reto deportivo estaba asegurado con un diseño de prueba duro y exigente, prolongadas ascensiones y un 'sube y baja contante' que hacía que la prueba estuviera al nivel como fin de fiesta del Open de España.

A las 10 horas tomaban la salida algo más de 220 corredores desde las inmediaciones del Polideportivo Ciudad Jardín rumbo al carril de acceso al sendero Picapedreros-Boticarios, puerta de entrada a los Montes de Málaga. Tan sólo un kilómetro neutralizado fue necesario para dar la salida real en este punto, que después haría las funciones de meta.

Desde el comienzo de la carrera, se marcaba un fuerte ritmo a pesar de la tendencia ascendente del trazado. Un primer grupo que se ponían en cabeza, entre los que se encontraba el líder, Quillo Márquez, Xavi Borrás, Jesús del Nero, Alejo Fuentes (Makinon Bikes) y Daniel Bernal (Gacosur MTB). Pasados ya los primeros 30 kilómetros de carrera, la escapada se reducía a Márquez, Borrás y del Nero. Poco después, el malagueño de Coín se marchaba en solitario llegando a abrir una distancia a sus perseguidores de más de un minuto y medio.
       
Los jienenses Carrasco y Beltrán acudirán el próximo sábado al Campeonato de España de BTT Maratón.

La prueba malagueña ha puesto el broche de oro final a esta competición, ofreciendo un gran espectáculo deportivo en el que se han dado cita los mejores bikers femeninos como masculino a nivel nacional.

El próximo sábado, 17 de septiembre, tanto Beltrán como Carrasco acudirán al Berguedà Bike Marathon, que este año será Campeonato de España de BTT Maratón (XCM). La localidad de Avià reunirá a la élite del BTT español en una prueba con un recorrido de 70 kilómetros y 2.500 metros de desnivel positivo.