miércoles, 14 de septiembre de 2016

Próxima prueba: Campeonato de España de BTT Maratón

Manuel Beltrán acude este fin de semana a tierras para disputar el Berguedà Bike Marathon, que este año acoge la disputa del Campeonato de España de BTT Maratón (XCM). La localidad de Avià reunirá el próximo sábado, 17 de septiembre, a la élite del XCM español en una prueba con un recorrido de 70 kilómetros y 2.500 metros de desnivel positivo en cuya línea de salida estarán el biker del Specialized-Sport Bike junto a su compañero de equipo José Luis Carrasco.

Los campeones de España de 2015 intentarán defender su corona, por lo que además de José Márquez y Sandra Santanyes, habrá que tener en cuenta a Ismael Ventura, Milton Ramos, Ramon Sagués, Julen Zubero, a Guillem Muñoz (campeón de la Copa Catalana BTT Marathon) y Óscar Mogollón (campeón de Baleares BTT), además de Clàudia Galícia y Sandra Jordà en féminas.  Un circuito duro y divertido en pleno prepirineo catalán a pies del Parc Natural del Cadí, que permitirá a los participantes disfrutar de espectaculares atractivos naturales, informa la organización.

Beltrán y Carrasco fueron 16º y 12º, de la categoría élite en el Campeonato de España de 2015.

El pasado año Triki completó su primer Campeonato de España de BTT Maratón. El jienense superaba un recorrido de 73,2 kilómetros y 2.800 metros de desnivel en la Quebrantahuesos MTB, una prueba caracterizada por su "dificultad física y técnica". Beltrán logró la 16ª posición en categoría élite y Carrasco, la 12ª, mientras que Rafa Ordóñez se hacía con el puesto 22º en categoría máster 30B.