lunes, 3 de abril de 2017

Segundo clasificado en el Maratón MTB 'Guzmán el Bueno'

Manuel 'Triki' Beltrán, del Specialized-Sport Bike, a menos de un minuto del ganador de una exigente prueba de 105 kilómetros y un desnivel de 1.900 metros 


Buena carrera del jienense Manuel Beltrán el pasado sábado en Córdoba. El biker del Specialized-Sport Bike logró subirse al podio en en el 13ª Maratón MTB 'Guzmán el Bueno', una carrera muy exigente y con nivel clasificándose en segunda posición con un tiempo de 3:55:35. Un total de 2.500 bikers se dieron cita en esta competición consolidada en el calendario nacional y que se presentada como el maratón ciclista que mayor participación aglutina en toda Andalucía.

El local Miguel Muñoz se hizo con el triunfo de la prueba cruzando la meta 43 segundos rápido, siendo la tercera plaza para Javier Ramírez Abeja (4:01:03), que completaba los 105 kilómetros y el desnivel de 1.900 metros acompañado de Miguel López Solano.


Triki suma así su tercer podio en una temporada que comenzó a finales de febrero después de que no pudiera completar demasiados entrenamientos debido a una inoportuna lesión. Su próxima cita será la XVII Vuelta Ibiza en BTT, en la que formará pareja con José Luis Carrasco.

Exitoso domingo para el Specialized-Sport Bike
El Specialized-Sport Bike ha sumado un extraordinario fin de semana de resultados. Además de Beltrán competían otros cinco bikers del equipo dirigido por José Muñoz, que ayer participaban en distintas pruebas en Sevilla, Málaga y Jaén y que finalizaron con destacadísimos resultados.

Así, el Open de España BTT Maratón arrancó en la localidad sevillana de Guadalcanal con la disputa de la octava edición de La Capitana. Sirvió para rendir un sentido homenaje al malogrado Javier Cabeza y con un recorrido de 84 kilómetros y unos 2.700 metros de desnivel positivo acumulado, Mario Vilches fue el ganador de sub 23, convirtiéndose en el primer líder del Open de su categoría. Por su parte, Carrasco lograba una magnífica tercera plaza detrás de Pedro Romero y Dani Carreño.

Jesús Montoro se colocó –a falta de una sola prueba– líder en solitario del Open de Andalucía BTT Rally en categoría sub 23 tras clasificarse en segunda posición del Rally Trabuqueño MTB. El baezano entraba a dos segundos del ganador, Carmelo Urbano, de la categoría.

Por último, Miguel Ángel Conde y Rafa Ordóñez estuvieron en el III Maratón BTT Sierra Ahillos, que se disputó el domingo en Alcaudete. El castillero entraba en primera posición de su categoría en esta carrera de la Copa Diputación de Jaén de 58 kilómetros y más de 1.900 metros acumulados, mientras que Ordóñez sufría un pinchazo y una caída que le alejaba de la cabeza y le colocaba finalmente en quinta plaza de máster 30.