Beltrán ocupa la 17ª plaza en una dura prueba con un nivel de participantes muy elevado
Su compañero de equipo en el Specialized-Sport Bike Mario Vílchez, campeón nacional sub-23
Su compañero de equipo en el Specialized-Sport Bike Mario Vílchez, campeón nacional sub-23
Beltrán, en un momento de la carrera (Fotografía: Javier Arias).
En esta carrera, su compañero de equipo Mario Vílchez se ha proclamado campeón en categoría sub-23. El quesadeño culmina una temporada extraordinaria en la que también ha logrado la victoria en el Open de España de BTT Maratón. Vílchez se clasificaba en primer posición en tierras malagueñas con un tiempo de 3:17:27, aventajando en algo más de medio minuto a Diego González. Cristóbal Carnicer era tercero, a 2:25. El otro corredor del equipo dirigido por José Muñoz que corría en sub-23, Miguel Ángel Conde, finalizaba en la 23ª posición.
En categoría élite, dos bikers que no estaban en los pronósticos se proclamaron nuevos campeones nacionales, Ismael Ventura y Natalia Fischer. En categoría masculina, desde el inicio del recorrido, tras la salida real se formaba un primer grupo en cabeza de unos diez corredores, capitaneado en todo momento por José ‘Quillo’ Márquez. El malagueño de Ojén imprimía un fuerte ritmo, obteniendo así una ligera ventaja sobre el grupo perseguidor, en el que se encontraba Ismael Ventura, Miguel Muñoz, David Arroyo, Ramón Sagues, Roberto Bou, José Luis Carrasco, Cristofer Bosque, Unai Yus y Xavier Borras.
Así se mantenía durante constante, hasta que diversos pinchazos y averías técnicas en cabeza de carrera alteraban el orden en las primeras posiciones. A 20 kilómetros de meta, era el catalán Ventura el que superaba a Márquez y a Muñoz. Ventura se proclamaba campeón de España tras cruzar la línea de llegada en primer lugar e invertir un total de 3:00:31, seguido de Muñoz, a 2:02, y Bou, a 2:26 y quitándole la medalla bronce al veterano Márquez, que entraba con un pinchazo en meta.
José Luis Carrasco terminaba en la 10ª posición un Campeonato de España con un nivel de participantes muy elevado. El que ha sido este año campeón del Open de España de la especialidad terminaba la carrera con un tiempo de 3:44:55, a 6:23 de Ventura. Carrasco llegaba a meta después de sufrir calambres en la última parte de carrera. Por su parte, Rafa Ordóñez, también biker del Specialized-Sport Bike y que sufría dos caídas, se clasificaba 14° en máster 30B en una carrera ganada por Javier Ramírez Abeja.
En féminas, la granadina Rocío Martín lideraba el grupo de mujeres durante parte del recorrido, hasta que una fuerte Natalia Fisher marcaba su ritmo poniéndose en cabeza y no encontrando mayor oposición alguna. La malagueña se proclamaba campeona sacando más de 12 minutos a Susana Alonso, y 14 a Rocío Martín.