domingo, 21 de enero de 2018

Podio para Triki Beltrán y Víctor Manuel Fernández en la Val Serena Bike Race

El jienense del Bujarkay-Wolfbike acaba en tercera posición junto al corredor cordobés en la primera prueba de la temporada para ambos bikers

La próxima carrera para los andaluces será el Maratón Sierra Oeste el 4 de febrero, en Madrid

Buen papel de Víctor Manuel Fernández y Manuel Beltrán en Extremadura.

Espectacular inicio de Manuel Beltrán en su nuevo equipo. El jienense del Bujarkay-Wolfbike se desplazaba este fin de semana a tierras extremeñas para disputar la Val Serena Bike Race formando pareja con el cordobés Víctor Manuel Fernández, su compañero en la estructura del Wolfbike Team. Los andaluces, que estrenaban la temporada, finalizaron en tercera posición en esta carrera de dos etapas demostrando un gran estado de forma y tras superar una segunda jornada en la que tuvieron que superar dos pinchazos en los primeros compases de carrera.

La prueba, con 250 inscritos y organizada por el Club Ciclista Val Serena, celebraba este año su tercera edición. Ayer sábado se celebró en Medellín una contrarreloj de 4 kilómetros en las inmediaciones del castillo de la localidad en la que Beltrán y Fernández marcaban el tercer mejor tiempo, parando el reloj en 13:04, 38 segundos más lentos que la pareja formada por Pedro Romero y Dani Carreño (Extremadura Ecopilas) y 15 segundos por detrás de Daniel Cidoncha y Pedro José Sánchez (Tany Nature 4).

Cidoncha y Sánchez Cidoncha; Carreño y Romero; Fernández y Beltrán, en el podio.

Nada iba a cambiar en los tres primeros puestos de la clasificación general en la etapa maratón de hoy domingo, disputada con salida y llegada en Don Benito con un recorrido de 73 kilómetros y 1.200 metros de desnivel por las comarcas de La Serena y Vegas Altas y que pasaba por las poblaciones de Magacela y La Haba, el paraje natural del río Ortiga y la sierra del Puerto de la Cabra. Romero y Carreño atacaban de salida y aumentaban poco a poco la ventaja, repitiendo la victoria de etapa con un tiempo de 2:44:31 y haciéndose con el triunfo final. En quinta posición del día y a 5:22 entraban los corredores del equipo dirigido por el exprofesional Juan Rodrigo Arenas, que sin embargo conseguían mantener la tercera posición en la clasificación general, al igual que la segunda Cidoncha y Sánchez.

Triki se mostraba muy satisfecho: “Estamos muy contentos. El día empezó un poco cruzado, pero nos quedamos con la reacción que hemos tenido y con que el estreno de la temporada ha sido muy positivo”. El biker del Bujarkay-Wolfbike destacaba la carrera que hacía su compañero: “Víctor ha estado impresionante, demostrando la calidad que atesora. Es verdad que las pruebas por parejas siempre son más complicadas porque hay que compenetrarse perfectamente con el compañero, pero nos hemos entendido a la perfección”. Por último, el jienense añadía que “era la primera vez que acudía a la Val Serena Bike Race y ha sido una muy buena oportunidad de saber en qué momento de forma nos encontramos y ultimar la preparación de cara para la Vuelta a Córdoba BTT y la Andalucía Bike Race. Estoy deseando que lleguen las siguiente carreras para seguir disfrutando sobre la bicicleta".

Beltrán y Fernández, en el podio, con los ganadores de las distintas categorías.

Por su parte, Víctor Manuel Fernández reconocía que la experiencia ha sido muy positiva: “Las averías nos han hecho perder minutos en el inicio de la segunda etapa, pero se ha ido enderezando la carrera y hemos conseguido mantener el tercer lugar”.

La próxima prueba para los corredores de la estructura del Wolfbike Team será el Maratón Sierra Oeste, que se disputará el domingo 4 de febrero. Consolidada como una de las grandes pruebas a nivel nacional y celebrada a tan sólo 20 minutos de Móstoles, Beltrán y Fernández se enfrentarán a la prueba larga (55 kilómetros), que con salida y llegada en la localidad madrileña de Navalagamella atravesará el puente Del Pasadero y los senderos del Río Perales. A continuación los bikers afrontarán la Senda de los 5 Molinos, pasando por Valdemorillo, y Fresnedillas de la Oliva, para llegar a la meta de Navalagamella.