miércoles, 26 de septiembre de 2018

La Escuela de Ciclismo Bujarkay-Triki Beltrán participará en El Reto de Pablo

José Luis Cabezuelo, padre de un niño con cáncer, recorrerá en bicicleta de montaña y en formato Non Stop los casi 700 kilómetros que unen el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla con Albacete para recaudar fondos para la investigación

Alumnos de la escuela dirigida por el biker jienense Manuel Beltrán acompañarán mañana a Cabezuelo en su recorrido entre Martos y Jaén


La segunda edición de 'El Reto de Pablo' arranca mañana en Sevilla. José Luis López Cabezuelo, padre de Pablo, recorrerá en bicicleta de montaña los 679 kilómetros que unen el Hospital Virgen del Rocío de la capital andaluza, donde esta iniciativa  participa en la financiación de un proyecto de investigación, con Albacete (su lugar de residencia). El objetivo es recaudar fondos para la investigación del cáncer infantil y visibilizar la necesidad de lograr nuevos tratamientos más efectivos y menos destructivos.

Mañana se sumarán a José Luis durante alrededor de 20 kilómetros alumnos de la Escuela de Ciclismo Bujarkay-Triki Beltrán y el propio Manuel Beltrán. Le acompañarán en su recorrido entre Martos y Jaén para apoyar y animar a el padre de Pablo, un niño al que con 2 años y medio le detectaron neuroblastoma.

Cabezuelo recorrerá las provincias de Sevilla, Córdoba, Jaén y Albacete en modalidad Non Stop, es decir, en una única etapa, sin descanso. El reto de este año cuenta con un mayor aliciente deportivo, ya que unirá los nacimientos de los tres grandes ríos de la Sierra de Cazorla-Segura y Las Villas: Guadalquivir, Segura y Mundo. El plazo que se ha puesto para completar el reto: 60 horas.

Con sólo 2 años y medio Pablo fue diagnosticado de neuroblastoma de alto riesgo en estadio 4 con metástasis, cuya supervivencia es de un 30% a 5 años. En ese momento, sus padres deciden trasladarse durante 18 meses a centros oncológicos especializados en Madrid y Barcelona, con el fin de que Pablo reciba los mejores y más novedosos tratamientos.


Dos años y medio después, Pablo se encuentra en remisión completa y haciendo vida normal como cualquier otro niño aunque lidiando con los efectos secundarios provocados por el devastador tratamiento que ha recibido en revisiones trimestrales. Tras finalizar el tratamiento, los padres de Pablo deciden emprender una lucha paralela con el fin de conseguir fondos para investigar el cáncer infantil, creando la iniciativa privada El Reto de Pablo.

Cabe destacar que El Reto de Pablo no dispone de número de cuenta, todos los fondos se ingresan directamente en la Asociación Nen (Niños Enfermos de Neuroblastoma), declarada de utilidad pública y cuya única función es financiar proyectos de investigación del cáncer infantil en distintos hospitales Españoles. Actualmente, El Reto de Pablo ha donado más de 70.000 euros. 

El epicentro de esta iniciativa solidaria, es un reto deportivo que en 2017 llevó a José Luis López Cabezuelo a recorrer los 651 kilómetros que separan el hospital Sant Joan de Deu (Barcelona) de Albacete en modalidad Non Stop en 51 horas.