sábado, 3 de noviembre de 2018

2º clasificado en la última prueba del Open de Andalucía de BTT Maratón 2018

El jienense del Bujarkay-Wolfbike se sube al podio del VI Maratón BTT Corazón de la Alpujarra, dominado por Juan Pedro Trujillo

Triki estará mañana en la línea de salida de la IV Media Maratón MTB Diario Córdoba, en la que fue 4º el pasado año

Triki, Trujillo y Golbano, en el podio.

Podio hoy de Manuel Beltrán en el VI Maratón BTT Corazón de la Alpujarra. El biker del Bujarkay-Wolbike ha finalizado en 2º posición en una carrera dominada por Juan Pedro Trujillo. Triki completó el exigente trazado de 72 kilómetros y 2.300 metros de desnivel acumulado en 2:55:45, siendo 2:32 más lento que Trujillo.

El jienense ha marcado una media de 23,2 kilómetros por hora en  la última cita del Open de Andalucía XCM. La 3ª plaza ha sido para Carlos Golbano.

Beltrán ha destacado la labor de la organización: "El recorrido que ha preparado el Club Ciclista Fondón-Alpujarra ha sido espectacular. Ha sido una prueba muy bonita en la que hay que valorar el papel de los voluntarios, fundamental para el desarrollo de la carrera". En cuanto a la competición en sí se ha mostrado satisfecho por el resultado: "Estoy muy contento por el podio. Juan Pedro no nos ha dado opción a los demás a estar cerca de la victoria. Hay que felicitarlo, porque ha demostrado ser el más fuerte".

Beltrán ha marcado una media de 23,2 kilómetros por hora (Foto: Federación Andaluza de Ciclismo).

Triki estará mañana en la IV Media Maratón MTB Diario Córdoba, organizada por Ciclos Cabello. Los participantes acumularán 1.100 metros de desnivel en los 50 kilómetros de recorrido. Los primeros 10 kilómetros irán por el canal en dirección a Almodóvar, donde arrancará la primera rampa exigente con La Canchuela como referente. Posteriormente se pasará por una zona boscosa, que incluirá enclaves como el Cortijo del Caño o el camino del Arroyo Bejarano. Posteriormente se pasará por Las Ermitas y se bajará por el Reventón hasta llegar a la meta.

El pasado año, el jienense finalizó en 4ª posición de la general y 3ª de categoría élite en un carrera ganada por Víctor Manuel Fernández, compañero de este año en la estructura del Wolfbike Team y que también estará en la línea de salida.