martes, 1 de octubre de 2019

Próxima prueba: Dessafío Sierra Sur de Jaén

El jienense del Bujarkay-MMR acude a esta prueba, de 103 kilómetros y 3.134 metros de desnivel positivo, en la que venció en 2016 y 2014.

Se trata de la quinta prueba de la Copa Diputación de Jaén de Maratón BTT, que lidera Triki.


Se acerca una nueva edición del Dessafío Sierra Sur de Jaén. La prueba de BTT decana en la provincia supera ya los 700 inscritos pertenecientes a 18 provincias y 8 comunidades autónomas. El quinto de los siete eventos previstos para la Copa Diputación de Jaén de BTT Maratón se disputará el próximo sábado, 5 de octubre y está prevista la participación de Manuel BeltránEl biker del Bujarkay-MMR acude como líder del circuito provincial a una carrera en la que logró la victoria en 2016 y 2014, y en la que fue homenajeado en 2017 y se subió al podio el pasado año.

Los participantes tendrán por delante un exigente reto que superar: 103 kilómetros y 3.134 metros de desnivel positivo de recorrido. Este año el recorrido cuenta con una novedad: se realizará de forma inversa al habitual. Como es habitual, la carrera se celebra el primer sábado de octubre y sobre el recorrido original, aunque con esa modificación.

Es Frailes el municipio que acogerá este año la salida y llegada de la competición, que presenta recorrido muy exigente y de gran belleza que pasa por las cuatro localidades que circundan el corazón montañoso de la Sierra Sur: Castillo de Locubín, Alcalá la Real, Valdepeñas de Jaén y Frailes. Un trazado en el que las dificultades más destacadas son los puertos de Navalayegua y Sierra del Trigo. En el perfil de la carrera también se ‘asoman’ el Puerto del Alamillo y los altos de la Camorra y de Chircales.

Está confirmada la participación de José Luis Carrasco e Isabel Peña, que acudirán a defender sus triunfos del pasado año. Manu Castilla, Francisco Martínez Trillo, Rafa Ordóñez, Lidia Rueda y Maite Valenzuela son otros de los inscritos destacados.

Mañana, 2 de octubre, finaliza el plazo de inscripción para este evento organizado por la Asociación Dessafío Sierra Sur de Jaén y cuyos datos demuestran el nivel de la carrera, más allá del número de participantes. Así, el Dessafío Sierra Sur de Jaén cuenta con la implicación de más de 400 personas entre voluntarios, organización y colaboradores, una muestra de lo consolidada que esta la carrera, que mueve además 6 vehículos sanitarios, vehículos y agentes de los cuerpos y fuerzas seguridad del Estado, 25 motos de la organización y 6 vehículos seguimiento. Se repartirán además más de 5000 litros de agua, 2500 litros de bebida isotónica y 1000 kilos de fruta y comida en los cuatro avituallamientos de una prueba con 4 municipios implicados en el recorrido, 9 términos municipales afectados y 6 administraciones públicas partícipes.