martes, 18 de mayo de 2021

Cerca del top 10 de la primera prueba del Open de España de BTT Ultramaratón

Beltrán finaliza 12º en el V Ultramaratón BTT La Iruela, prueba de 158 kilómetros con un desnivel acumulado de 4.477 metros 

Triki completó la quinta edición de la prueba en 7:14:14 (Foto: @noeliagutierrezfotografia).

El Open de España de BTT Ultramaratón 2021 arrancaba el pasado sábado con la disputa en la localidad jienense de La Iruela de su V Ultramaratón. Una exigente prueba de 158 kilómetros, con un desnivel acumulado de 4.477 metros por los caminos del Parque Natural Sierra de Cazorla, Segura y las Villas que ha coronado como primeros líderes del circuito nacional en categoría élite a José Márquez y María Díaz Pernía. 

Por su parte, Manuel Beltrán, corredor del Bujarkay-MMR y ganador en tres ocasiones de esta prueba, logró una destacada 12ª posición de la general en una carrera que contó con una participación de gran nivel, en la que sobresalían, además del propio Márquez, bikers como Juan Pedro Trujillo, Javier Ramírez Abeja, Ever Alejandro Gómez, Alejandro Díaz de la Peña, Manuel Sola, Javi Busto (campeón de Europa de su categoría en dos ocasiones) y Brandan Márquez, ganador del Open de España 2017 y dos veces campeón de España de la disciplina.

En categoría élite masculina, Márquez se llevaba la victoria de forma clara con un tiempo de 6:38:36, aventajando en más de cinco minutos al segundo clasificado, Francisco Herrero Casas y en unos diez minutos a Manuel Cordero, que completaba el podio. Triki Beltrán ocupaba la novena plaza en esta categoría, con 7:14:14, a 1:18 de entrar en el top 10 de la clasificación general.

En lo que respecta a las féminas élite, María Díaz Pernía cumplía las previsiones y se alzaba con el triunfo. Se imponía por una diferencia más ajustada, en torno a un minuto a Corina Mesplet y María Teresa Barreira, tercera ya a más de nueve minutos.

La siguiente cita del circuito nacional de Ultramaratón tendrá lugar en la localidad castellonense de Alcora el 5 de junio con la disputa de la Gigante de Piedra.