martes, 4 de mayo de 2021

Superada la durísima Gigante Small

Triki, 22º clasificado en la segunda cita del Open de España de XCM, de 115 kilómetros y 3.500 metros de desnivel positivo acumulado 

BTT El Guijo y Ultramaratón BTT de La Iruela, próximas pruebas para el biker del Bujarkay-MMR

Triki, en las duras rampas de subida a Lucena del Cid (Foto: Pablo Quirant).

La Gigante Small de Sant Joan de Moró (Castellón) acogía el pasado sábado la segunda cita del Open de España de XCM, un certamen que arrancó el pasado 11 de abril en Cambrils y regresaba "con la que quizá sea la prueba más dura de 2021".

El municipio castellonense acogía una carrera organizada por el Club Ciclista Gegant de Pedra en la que concurría más de 500 corredores que tenían que afrontar 115 kilómetros y 3.500 metros de desnivel positivo acumulado y en la que victoria fue para José ‘Quillo’ Márquez, con un tiempo de 5:31:39. El jienense Manuel Beltrán ocupó la 22ª posición en la general, con 6:23:32 y una media de 18,15 kilómetros por hora. El biker del Bujarkay-MMR ocupaba la 17º plaza de la categoría élite.

La prueba comenzó a las 7:00 horas y transcurría por lugares, pistas y sendas recuperadas para disfrutar del interior de la provincia de Castellón, con subidas míticas como el conocido Mas de la Costa, o la subida desde el río a la población de Lucena del Cid.

Superada esta cita del Open de España de BTT Maratón, "una bonita carrera para apuntar en futuros calendarios y disfrutar de la bicicleta de montaña", Triki tiene previsto disputar el próximo domingo, 9 de mayo, el IV BTT El Guijo, segunda parada del III Circuito BTT Los Pedroches. Beltrán se clasificó cuarto, siendo el máster 50 más rápido, en la prueba inaugural de esta competición, disputada en Pozoblanco.

Tras la carrera en tierras cordobesas, el calendario del biker jienense pasa por el V Ultramaratón BTT de La Iruela, que este año se incluye en el Open de España de la modalidad. Un total de 158 kilómetros con un desnivel positivo de más de 4.400 metros esperan el sábado 15 de mayo al ganador de tres ediciones de esta exigente carrera. 

Tiempo de 6:23:32 para Beltrán en la Gigante Small (Foto: Imagen Hunters).