sábado, 1 de junio de 2019

Triplete en el Ultramaratón BTT La Iruela

El biker del Bujarkay-MMR completando los 160 kilómetros de la cuarta edición en un tiempo de 7:17:53.

La Asturias Bike Race, próxima carrera para el jienense


La cuarta edición del Ultramaratón BTT La Iruela ha coronado hoy como ganadores a Manuel Beltrán y a la sevillana Luisa Cuenco. El biker del Bujarkay-MMR suma así su tercera victoria en esta carrera en lo que supone además su tercer triunfo en esta temporada.

Los corredores tenían por delante 160 kilómetros y un desnivel positivo de más de 4.000 metros en un escenario espectacular: el Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas; y algunos puntos del recorrido destacados como los campos de Hernán Perea, el Puente de las Herrerías, las colas del embalse del Tranco o el nacimiento del río Guadalquivir.

La carrera en categoría masculina se ha roto en la última y exigente subida, a falta de unos 25 kilómetros de meta. Allí Beltrán ha incrementado el ritmo en un último esfuerzo y se ha marchado en solitario en busca de la victoria, entrando con un tiempo de 7:17:53. Detrás ha entrado el máster 30 Inocencio Serra (Genuins Factory Team), con 7:26:16, y en 3ª posición Daniel Vidal (CC Onil), con 7:38:44.

Triki ha valorado la competición: "Es una de las pruebas más espectaculares del panorama nacional, por su recorrido y por disputarse en un entorno tan increíble como el Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas. Estoy convencido de que esta prueba va a seguir creciendo porque se lo merece".

Por su parte Cuenco, ganadora de la Huelva Extrema el pasado abril, ha sido la ganadora de la general femenina, invirtiendo 9:57:29 en completar el recorrido. Le han seguido en meta María Isabel Felipe (Florencia), con 10:31:37, e Isabel Merlos (FS Bike), con 10:33:01.

Ganadores absolutos masculinos y femeninos de la cuarta edición de la prueba.

La próxima prueba para Beltrán será la segunda edición de la Asturias Bike Race, prueba que se disputa del 6 al 9 de junio y en la que el pasado año se clasificó en 4ª posición.