domingo, 9 de junio de 2019

Una caída deja a Triki Beltrán fuera de la Asturias Bike Race

El top 10 estaba al alcance de la mano del biker del Bujarkay-MMR cuando una caída le ha obligado a abandonar la carrera en la última etapa

La segunda edición de MMR Asturias Bike Race ha finalizado hoy coronando como ganadores a Ismael Esteban (Aldro- Arrueda) y Natalia Fischer (MMR Factory Racing), y sin que Manuel Beltrán pudiera finalizar la carrera cuando tenía todo de cara para entrar en el top 10 de esta prueba que este año ha entrado a formar parte del calendario de la Unión Ciclista Internacional (UCI), siendo de categoría UCI XCS 2, informa El Ciclismo de Jaén.

Tras la disputa ayer de la jornada reina, el jienense del Bujarkay-MMR se situaba 12º en la clasificación general y a 1:48 de la 10ª posición. Y hoy ha salido con la intención de seguir disfrutando sobre la bicicleta y de intentar enjugar esa diferencia en esta cuarta jornada. Por delante, los últimos 45 kilómetros de la ronda asturiana y 1.680 metros de desnivel. Así, ha pasado 9º en el primer punto de control y asomándose ya a los diez primeros puestos de la clasificación general. Sin embargo, una caída en una bajada ha dado al traste con esta ilusión.

Beltrán, durante la segunda etapa de la prueba asturiana (Foto: Asturias Bike Race).

Beltrán no sufría ningún daño, pero su bicicleta se llevaba la peor parte y un problema en el cambio le impedía finalizar la etapa disputada en Lugones. El propio Triki destacaba «lo importante es que ha sido una caída sin consecuencias para mí, aunque el cambio de mi bicicleta no me ha permitido poder seguir, pero hay que tener claro que esto también es parte de las carreras y del mountain bike». Respecto al punto de vista competitivo, el jienense ha valorado estos últimos días: «Estoy satisfecho. Es verdad que cuando he sufrido el percance tenía muy cerquita el top 10, pero me quedo con la experiencia vivida en un escenario tan impresionante para la práctica de nuestro deporte como es Asturias». Por último, ha reconocido la dureza de la carrera: «Hemos tenido etapas duras, en las que el barro ha sido el protagonista por la lluvia de los primeros días, y las bajadas han sido muy técnicas, pero es una carrera espectacular, por su recorrido y por el primerísimo nivel de los participantes».

Respecto a lo que ha deparado la etapa, destacar que tras un intrépido comienzo en el que Thomas Champion (Team XC Radon) y Víctor Manuel Fernández (Wolfbike Team) se marcharon en solitario, la etapa se hizo muy rápida. El francés puso un ritmo fuerte que le aguantó hasta el kilómetro 12. Fue ahí cuando el cordobés marchó destacado hasta que Ismael Esteban logró neutralizarlo y comenzaron a rodar juntos hasta el final de etapa. En la llegada se impuso Fernández, y Esteban llegó dos segundo por detrás, logrando sacar la renta suficiente para ser el vencedor de la edición.

Triki, en pleno esfuerzo en la primera jornada (Foto: Asturias Bike Race).

En élite femenino, a Natalia Fischer (MMR Factory Racing) se le facilitaba la victoria ya que Clàudia Galicia, (Megamo UCI Team) no tomó la salida por encontrarse enferma. Tras rodar junto con Ana Antunes (MMR) en los primero kilómetros, en el ecuador de la etapa la malagueña decidió marcharse y cerrar la finisher stage en primera posición y adjudicarse con solvencia la edición de MMR Asturias Bike Race 2019.