domingo, 16 de junio de 2019

Próxima prueba: Power Race Astorga

El jienense del Bujarkay-MMR despide el sábado la primera parte de la temporada en esta carrera de 113 kilómetros

La Power Race Astorga pondrá punto y final el próximo sábado, 22 de junio, a la primera parte de la temporada para Manuel Beltrán. El jienense del Bujarkay-MMR acudirá a esta carrera después de subirse al podio ayer en la IV Media Maratón MTB Castro del Río-Trofeo Juan Pedro Trujillo, donde logró el 3º puesto.

La carrera astorgana ha confirmado ya una gran nómina de participantes, con corredores de la talla Iván Coca, Dani Carreño, Jesús del Nero, Juan Pedro Trujillo, Pedro Romero, Julen Zubero, Javi Busto, Javier Puente, Cristina Oliva o Desiré Castro.

Triki, en la primera etapa de la Asturias Bike Race (Foto: Daniel Álvarez Pérez).

Se calcula que medio millar de participantes tomen la salida a las 10 horas en una prueba que además del maratón de 113 kilómetros con 2.600 metros de desnivel, presente un formato de medio maratón de 50 kilómetros y 600 metros de desnivel.

Desde la organización de destaca la labor de los voluntarios y y el ejército para que la carrera «sea un éxito». El maratón atravesará Astorga Bonillos, nueva zona por Combarros, Brazuelo, Viforcos, Veldedo, subida al Alto de Veiga, Santibáñez de Montes, Fonfría Argañoso Brazuelo, Castrillo de los Polvazares, y vuelta a Astorga.