martes, 4 de junio de 2019

Próxima prueba: MMR Asturias Bike Race

Un recorrido de 192 kilómetros con 7.183 metros de ascensión en cuatro etapas en una prueba que arranca el jueves

El biker del Bujarkay-MMR finalizó en 4ª posición el pasado año

La segunda edición de MMR Asturias Bike Race comienza el próximo jueves. Y lo hace con dos importantes novedades: pasa de tres a cuatro etapas y entra a formar parte del calendario de la Unión Ciclista Internacional (UCI), siendo de categoría UCI XCS 2, lo que llevará a que la prueba cuenta con un cartel de bikers de primerísimo nivel. Acudirá el ganador de 2018, Víctor Manuel Fernández, además de David Valero (MMR Factory Racing) sexto en el ránking UCI y vigente campeón de España de XCO o al actual campeón argentino Catriel Soto (MMR Factory Racing).

También han confirmado ya su presencia Manuel Beltrán, biker del Bujarkay-MMR, además del  boliviano Ever Alejandro Gómez (Olympia Factory Cycling), el doble campeón de España de cyclocross Ismael Esteban (Aldro-Arrueda); el campeón de España MTB Maratón 2017, Ismael Ventura (ESMTB); el actual campeón de España de MTB  Ultramaratón, Daniel Carreño (BUFF-Scott); el vigente campeón de España MTB Maratón sub-23, Manuel Cordero (Extremadura-Ecopilas); y el tres veces campeón mundial en ruta Óscar Freire (MMR Factory Racing).

Beltrán, quien ganó el pasado sábado en el Ultramaratón BTT La Iruelafue 4º en la primera edición de la Asturias Bike Race.

En categoría femenina, cuatro son los nombres a seguir este año: Clàudia Galicia (Megamo), actual campeona de España de Cross Country y subcampeona de Europa MTB Maratón 2017; Natalia Fischer (MMR Factory Racing), dos veces campeona de España de MTB Maratón; la noruega Hildegunn G. Hovdenak (Olympia Factory Cycling), segunda en la Andalucía Bike Race; y la actual campeona de Estonia de XCO, Janika Loiv.

La Asturias Bike Race 2019 se disputará del 6 al 9 de junio en Tineo y Lugones y tendrá un recorrido de 192 kilómetros con 7.183 metros de ascensión distribuidos en cuatro etapas con dos sedes. Serán tres días en Tineo (Recinto Ferial Santa Teresa), utilizando los caminos marcados por Gravity Zone-IMBA y el Camino de Santiago Primitivo como columna vertebral, y el último día en Lugones (Polideportivo de Lugones).
EL jueves los participantes afrontarán la denominada Flash Stage, que tendrá como salida y llegada la localidad de Tineo. Será una etapa muy corta, con 23 kilómetros de recorrido, pero 900 metros de desnivel acumulado que comenzarán a vaciar las piernas de los participantes.

Medio millar de bikers de 12 países diferentes estarán presentes en la segunda edición de MMR Asturias Bike Race: Alemania, Argentina, Bolivia, Cuba, Ecuador, España, Estonia, Francia, Italia, México, Países Bajos, y Noruega.